Un juez paraliza un tramo de la A-381 por no cuantificar los alcornoques expropiados
La Delegación de Obras Públicas de la Junta en Cádiz tendrá que alcanzar un acuerdo con los propietarios de la finca el Jautor, en el término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz), por la que discurre parte de un tramo de la carretera A-381.Un juzgado de Cádiz ha ordenado la paralización del proceso de expropiación de ese tramo, cuya construcción aún no ha comenzando, porque el informe complementario de la evaluación del impacto incluía un nudo de comunicaciones al que se negaban los propietarios, según confirmó ayer José de Mier, delegado provincial de la consejería.
El nudo ya no consta en el proyecto, por lo que De Mier considera que esta semana quedará solucionado el asunto. "Lo que ha ocurrido es que no hemos mandado la comunicación en el momento oportuno de que ese nudo ya no existe y tampoco hemos valorado el número de árboles afectados, por lo que los propietarios han decidido acudir a la vía judicial", manifestó De Mier.
Los dueños de la finca explicaron ante el juez que su propiedad contiene numerosos alcornoques centenarios y otras especies arbóreas y cinegéticas de interés, unos bienes que, a su juicio, no han sido suficientemente "individualizados" en el contexto del proyecto, lo que impide sacar provecho económico de estas especies una vez arrancadas.
De Mier restó importancia al auto judicial, "que dice que no habrá ningún problema y que no supone ninguna paralización" del proyecto del cuarto tramo, que es el único pendiente de adjudicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Vox arrasa en la zona de la central nuclear de Almaraz y pueblos cercanos: “Los extremeños están hasta las narices”
La Flotilla Global Sumud anuncia un nuevo viaje a Gaza con 100 barcos y más de 3.000 participantes
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































