_
_
_
_

Justicia tendrá que crear 52 fiscalías de menores

La necesidad de adaptar las instalaciones judiciales a la nueva Ley del Menor, que entrará en vigor el 1 de enero del 2001, ha llevado al Ministerio de Justicia a reservar una parte importante de su presupuesto a la creación y puesta en marcha de 52 fiscalías de menores. La nueva ley atribuye a los fiscales la instrucción de los casos relacionados con los ciudadanos que no hayan cumplido los 18 años. Todo ello, sumado a las siete secciones de Audiencias provinciales, 79 juzgados con un solo juez y 20 Agrupaciones de Paz que también se prevén crear durante este año, implica la necesidad de aumentar las plazas de las carreras judicial y fiscal y del personal al servicio de la Administración de Justicia.

Todas estas previsiones están recogidas en el apartado dedicado a Justicia del borrador de los Presupuestos del Estado para el año que viene. En él se destaca que la Administración carece de los locales adecuados para atender los casos relacionados con menores.

En concreto, y según el Presupuesto por Programas y Objetivos, serán necesarios 103 nuevos magistrados y jueces; 129 fiscales y 86 secretarios. Se aumentarán también en 10 las plazas de los médicos forenses, en 115 las de oficiales; 191 de auxiliares; 98 de agentes; 114 de laborales y 212 de otro personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_