_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL Ligas europeas

Lippi dice que todos merecen ser despedidos tras la derrota del Inter

Reunión del G-14

La Liga italiana comenzó este fin de semana con resultados remarcables: el Juventus ganó en Nápoles (1-2), el Roma superó al Bolonia (2-0) y el Milan despachó al Vicenza (2-0, con goles de Bierhoff y Shevchkenko) mientras que el Udinese es el líder por su goleada frente al Brescia (4-2). A destacar también el empate del Fiorentina en Parma (2-2) y, sobre todo, la derrota del Inter ante el Reggina, de consecuencias imprevisibles.El fracaso del Inter (2-1) fue tan sonoro que el entrenador, Marcelo Lippi, confesó que si fuera el presidente del club les "echaría a todos". "Me avergüenzo de dirigir a un equipo que juega de la forma que lo ha realizado hoy, con remilgos y sin corazón", apuntó el entrenador. "Dos son los motivos: o los jugadores no creen en lo que dice el entrenador y, entonces, deben ir a decírselo al presidente, o, si no es así, no hay motivos para que juguemos encuentros de este tipo". "No es justo", reiteró Lippi; "si yo fuera Moratti echaría a todos, a los entrenadores y a los jugadores".

La derrota en el estreno liguero del Inter se une a su eliminación en la Liga de Campeones, por lo que Gabriele Oriali, responsable del área técnica del club, afirmó: "No tenemos atenuantes, ni defensa alguna". Oriali ratificó a Lippi mientras que Laurent Blanc respondió al entrenador diciendo: "No es un problema físico el que tenemos, sino mental. No es verdad que tengamos algo contra el técnico. Nosotros podemos sacar esto adelante y lo haremos".

En la Bundesliga, y además de la derrota del líder, el Bayern Múnich, contra el Hansa Rostock (0-1), destaca la dimisión de Otto Rehhagel como entrenador del Kaiserslautern, que no pasó del empate a un gol contra el Cottbus, colista del campeonato. Otro entrenador que ha cesado en el cargo es el francés Alain Giresse, que ha dejado de preparar al Toulouse, equipo que acumula una victoria, seis derrotas y tres empates en la Liga.

En los demás campeonatos continentales destaca la solidez del Brujas, que ha ganado los ocho partidos disputados en la Liga belga. En Croacia peligra el inicio del campeonato, porque los clubes profesionales están enfrentados a la federación. Liderados por el Cibona y el Zadar, los equipos están descontentos con ciertas normas federativas relacionadas con el traspaso de jugadores y los elevados gastos que deben cubrir en concepto de arbitrajes y de delegados.

Por su parte, el G-14, el organismo de los 14 clubes más poderosos de Europa y que está presidido por Florentino Pérez (Real Madrid), se reúne hoy en Múnich, para discutir sobre el actual sistema de traspasos de los futbolistas, sistema que la Unión Europea (UE) pretende revisar para ajustarlos a la normativa sobre la libre circulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_