_
_
_
_
FÚTBOL Cuarta jornada de la Liga

El conjunto gallego toma el liderazgo

Xosé Hermida

Primero ganó al Barça y luego el Celta cayó por sorpresa en Vallecas (3-0). El Deportivo tomó ayer el mando de la Liga con 10 puntos, uno más que los de Vigo. Riazor no pudo celebrar el liderazgo -el Rayo-Celta no había concluido- pero su equipo muestra una salud de hierro. Javier Irureta, el técnico del Deportivo, hizo ayer un discurso comedido: "He visto al Barça muy serio en la primera parte, pero lo hemos ido desgastando. Hemos tenido ocasiones y las hemos aprovechado. Y, ellos, con las suyas, no han estado acertados", dijo el entrenador, que alabó a Diego Tristán, que recibió silbidos antes de marcar el segundo gol.El Barça, mientras, sigue sin reaccionar. Ayer sumó su cuarta derrota en siete partidos. Llorenç Serra Ferrer, el técnico del Barça, achacó la derrota al azar. Ya lo hizo el día del Milan (0-2). "Sólo la mala suerte ha decantado el partido", dijo el mallorquín, que se agarró a que el gol de Donato rebotó primero en Kluivert, el único hombre en la barrera. "Eso ha roto la igualdad y luego nos han contraatacado. Nuestro problema es que no metemos goles. Tenemos ocasiones y las fallamos", agregó el mallorquín, que elogió la entrega del equipo.

Más información
El Barça cae disfrazado de Deportivo

Dutruel lamentó la pírrica barrera que hicieron sus compañeros -"Yo doy las órdenes pero cada uno en el campo tiene que saber lo que debe hacer"- y Frank de Boer lamentó no haber derribado con una falta a Tristán antes del segundo gol. Tras el parón de la Liga, al Barça le aguarda una semana clave: Anoeta, San Siro y recibir al Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_