El número de los dopajes detectados se eleva a nueve
Francois Carrard, el director general del COI, anunció ayer tres nuevos casos de dopaje en los Juegos: el levantador de pesas armenio Ashot Danielyan, el luchador noruego de grecorromana Fritz Aanes y la atleta rusa Svetlana Pospelova. Así, el número total de positivos se ha elevado a nueve. Los otros fueron los de los halterófilos búlgaros Ivan Ivanov, Izabela Dragneva y Minchev Angelov Sevdalin; el remero letón Andris Reinholds (Letonia) y la gimnasta rumana Andrea Raducan.Danielyan es el único de los tres nuevos positivos que ganó una medalla, la de bronce, en el peso pesado (105 kilos). "En su muestra de orina se ha encontrado el esteroide anabolizante estanozolol, por lo que ha sido desposeído de su medalla", confirmó Carrard. Así, el ruso Andréi Chemerkin, el cuarto, se ha hecho con ella.
"Es cierto que el número de positivos en halterofilia es elevado respecto a otros deportes, pero tanto la Federación Internacional como el COI estamos empeñados en luchar contra ello y esperamos atajar el problema", concluyó Carrard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.