_
_
_
_
_
Cuarta jornada de Liga

Del Bosque: "Nos ha fallado el toque final, el gol"

Vicente del Bosque considera que el Madrid perdió ayer dos puntos. Refutó el comentario que cuestiona el sistema de juego que no fue capaz de marcar un gol ante un rival diezmado por la expulsión de Bestchastnykh: "El Madrid no juega con un nueve físico, ése es Morientes, pero eso no quiere decir que no haya en el esquema de juego madridista un delantero centro capaz de crear situaciones de gol. En la segunda parte hemos agotado las alternativas posibles, pero nos ha fallado el toque final, es decir, el gol".Aunque no quiso utilizar el cansancio como coartada para justificar el resultado, insistió en que el último partido de la Copa de Europa, disputado el miércoles, ha podido pesar en las piernas de los jugadores. El técnico madridista manifestó que resultaba difícil jugar bien en un terreno azotado por la lluvia, que obligó a su equipo a desplegar un gran esfuerzo físico. Elogió la capacidad de entrega y de trabajo del Madrid.

Más información
La lluvia encoge al Madrid

Por su parte, Andoni Goikoetxea, técnico del Racing, aseguró. " Ha sido un partido tenso, muy competido y ante un gran rival. Hemos desperdiciado una nueva oportunidad de batir a uno de los grandes de la Liga". "La expulsión de Bestchastnykh", añadió, "ha sido determinante". Goikoetxea afirmó que el Racing jugó un gran partido y que los dos equipos mantuvieron un auténtico "duelo de titantes" sobre un terreno de juego en pésimas condiciones. Sin embargo, el mayor mérito se lo adjudicó el Racing, que logró "sobreponerse" al infortunio de jugar con sólo 10 hombres, lo que no impidió que creara ocasiones de gol y tuteara a todo un Madrid. El técnico vasco se mostró muy crítico con el arbitraje de Iturralde, por haber dejado al Racing en inferioridad númerica cuando todavía restaban 45 minutos de juego.

El meta Ceballos, la gran figura del partido, indicó que el punto logrado frente al Madrid sabe a victoria, si se tiene en cuenta que el Racing jugó la segunda parte con un jugador menos.

El ex racinguista Munitis, premiado con el trofeo a la regularidad al final del partido, achacó al terreno de juego la dificultad de ofrecer un fútbol de mayor calidad. Agradeció el recibimiento de la afición cántabra tras su retorno al escenario de sus éxitos como futbolista.

Al portero Casillas el empate le sabe "mal", porque su equipo disfrutó de cuatro o cinco ocasiones claras de marcar.

En este sentido se manifestó Roberto Carlos, para quien el Madrid ofreció una línea ascendente de juego, pero el balón no quería entrar, unas veces se estrellaba en el palo o el portero Ceballos realizaba paradas extraordinarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_