_
_
_
_
GENTE

UN SINDICALISTA DE 101 AÑOS.

La Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT en Córdoba homenajeó ayer a su afiliado de mayor edad en la provincia de Córdoba y, probablemente, de todo el país. Bartolomé Cabrera Peralbo, que en la actualidad cuenta con 101 años de edad.Cabrera Peralbo, que no pudo asistir al acto, nació en Pozoblanco el 27 de junio de 1899 y se afilió a la UGT y al PSOE cuando tenía 17 años de edad, para posteriormente fundar ambas organizaciones en este municipio cordobés. Desde su domicilio, Cabrera señaló que se sentía "muy orgulloso y satisfecho por este reconocimiento" y lanzó un mensaje de calado político: "Les aconsejo a los actuales dirigentes de UGT y del PSOE que tengan mucha unión y que se comporten como yo me he comportado con ambas organizaciones". El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, señaló en el homenaje que "Bartolomé Cabrera es un abuelo entrañable que reúne todos los méritos para ser un hombre histórico y grande dentro del sindicato y que va a pervivir en el recuerdo de mucha gente". Pastrana añadió: "Tanto el PSOE como nuestro sindicato hemos perdido mucho tiempo discutiendo, pero afortunadamente hemos encontrado fórmulas para trabajar juntos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_