Barak admite como capital de un Estado palestino el este de Jerusalén
El primer ministro israelí, Ehud Barak, propugna una capital para el Estado de Palestina -Al Qods- situada junto a la capital de Israel (Jerusalén), ambas en los límites actuales de la Ciudad Santa, y a los que se añadirían algunos barrios y zonas cercanas como Givat Zeev, Maale Adumin y Goushe Etzion.Barak, que defiende con este proyecto el acuerdo secreto que en 1995 firmaron el actual ministro de justicia, Yossi Beilin, y el número dos de la OLP, Abu Mazen, efectuó estas declaraciones al periódico The Jerusalén Post. "No sé si habrá acuerdo, pero si lo hay, incluirá el fin del conflicto, fronteras permanentes para Israel, el 80% de los colonos israelíes de Cisjordania bajo soberanía israelí en bloques de asentamientos, acuerdos de seguridad y Jerusalén más grande incluso que bajo el rey David", añade Barak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.