_
_
_
_
_

El concejal de Urbanismo de El Puerto monta una promotora inmobiliaria para rehabilitar un palacio

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto, Pedro Alamillos, de Independientes Portuenses, ha constituido la empresa de promoción inmobiliaria Ciudades Habitables, S.L., cuyo fin social es la rehabilitación y la compraventa de inmuebles. Alamillos figura como uno de los tres administradores de la sociedad, creada el pasado mes de junio, cuando ya era responsable de Urbanismo. Junto al concejal, también aparece como administrador de la empresa el actual gerente del Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza, el técnico municipal Antonio Caraballo.La nueva sociedad ha establecido su sede social en un palacio abandonado, construido en 1783, situado en la zona norte de El Puerto, barrio que está pendiente de la concesión de ayudas públicas para la rehabilitación de inmuebles.

La compaginación de la función pública con la actividad privada por parte de Alamillos provocó ayer sorpresa en la oposición. El portavoz municipal de IU, Ignacio García, calificó de "sospechosa" la creación de la empresa, mientras que el del PP, Rafael Vallejo, anunció que pedirá explicaciones al responsable de Urbanismo de la ciudad.

Alamillos reconoció que ha constituido esta empresa, pero aseguró que se trata de un proyecto "personal" dirigido "exclusivamente" a la recuperación del palacio adquirido por la sociedad con el fin de establecer en él su residencia particular. Según el concejal, la compra del inmueble se produjo antes de su incorporación como concejal de Urbanismo, en febrero pasado.

Aseguró también que en todo momento se ha desvinculado de la tramitación municipal de este expediente. El proyecto de rehabilitación fue aprobado por la comisión de gobierno gracias a la firma del alcalde de la ciudad, Hernán Díaz Cortés. Alamillos aseguró ayer que "incluso" ha presentado un recurso contra la valoración que sobre el aprovechamiento del suelo han hecho los técnicos municipales del Ayuntamiento, al considerar que la tasa impuesta por su propio departamento es excesivamente alta.

Por su parte, la portavoz del PSOE en El Puerto, Consuelo Gamero, advirtió ayer del peligro de mantenimiento de la actividad de la empresa, mas allá de la operación ahora anunciada y acusó a Alamillos de pretender "evitar impuestos" con la constitución de su promotora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_