La oposición municipal critica los viajes del alcalde de Sevilla y su desinterés por los problemas locales
Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, Partido Popular e Izquierda Unida, coincidieron ayer en criticar los viajes del alcalde que, recién llegado de promocionar la candidatura olímpica sevillana en Sydney, partió por la mañana hacia Las Vegas.Alfredo Sánchez Monteseirín ha viajado a la ciudad estadounidense junto a un grupo de empresarios turísticos sevillanos para asistir al congreso nacional de agencias de viaje de EE UU. Allí promocionarán la imagen de la ciudad, que será la sede de la próxima edición de este encuentro, en noviembre de 2001.
Tanto el PP como IU criticaron este viaje porque la celebración del citado congreso en Sevilla el próximo año estaba decidida desde hacia tiempo y, por tanto, ambas formaciones creen que no hay ya nada que conseguir en Las Vegas.
Carmen Diz, portavoz del grupo municipal popular, dijo que el alcalde prefiere conocer otras ciudades antes que afrontar los problemas urgentes que tiene en la suya. "Ha pasado de pasearse en campaña por los barrios a hacerlo ahora por el extranjero", comentó. Luis Pizarro, de IU, tiene una opinión parecida. "Parece mentira que el alcalde se pasee por el mundo mientras los problemas que tiene aquí siguen sin resolver. Será culpa de los irresistibles atractivos de la política internacional", afirmó.
Propuestas para el pleno
Ambos grupos municipales presentaron también ayer las iniciativas que llevarán al pleno del próximo jueves. El PP propondrá la convocatoria anual de una sesión extraordinaria de debate sobre el estado de la ciudad, parecido al del estado de la nación, para abordar "los importantes retos que la ciudad tiene pendientes" como la puesta en marcha del metro, la revisión del PGOU o el área metropolitana de Sevilla. Diz explicó que su propuesta tiene ánimo constructivo y dijo que en temas tan importantes debe abrirse un gran debate en el que cada partido aporte su granito de arena.IU, por su parte, pedirá al gobierno municipal que, junto con la Junta de Andalucía, incluya al grupo de viviendas del Real Patronato de Casas Baratas de Torreblanca, muy dañado por problemas estructurales y que en agosto sufrió un incendio, en un programa específico de rehabilitación. Izquierda Unida aprovechará esta iniciativa para recordar el mal estado general del barrio y para volver a exigir al ayuntamiento mejoras globales en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.