_
_
_
_
Sydney 2000 BALONMANO

España tiembla otra vez

La selección cae ante Suecia y disputará a Alemania el pase a las semifinales

Leontxo García

España volvió a tener contra las cuerdas a Suecia, el conjunto que mejor muestra la belleza del balonmano, y volvió a perder la serenidad y el partido en los últimos minutos. Es decir, se cumplió una negra tradición que cuestiona las posibilidades reales de un gran equipo que, tras finalizar en el tercer puesto, tendrá a Alemania como rival en el partido a vida o muerte de cuartos de final será Alemania ( el martes). Juan de Dios Román, el entrenador español, se quejó con dureza del arbitraje, lo que también forma parte de la tradición.El primer cuarto de hora español fue magnífico (9-4). Pero luego comenzó la exhibición de los maestros suecos, y en especial la del impresionante Lovgren, un tipo que da la sensación de poseer todos los secretos de la estrategia, de saber siempre cuál es la mejor jugada. Gracias a sus pases de fantasía y a la enorme calidad de sus extremos, Suecia aprovecha al máximo la anchura del campo.

ESPAÑA 27SUECIA 28

España: Barrufet, Guijosa (8, tres de penalti), Masip (5, uno de penalti), Duishebáiev (5), Urdangarín (2), C. Ortega (2), Xepkin (3) -equipo inicial-, Garralda (2), Olalla, Urdiales, O'Callaghan y Núñez. Excluidos: Duishebáiev, Garralda (3), Xepkin (2) y Urdangarín. Suecia: Svensson, Franzen (6), Lovgren (7), Vranjes (4, tres de penalti), Olsson (3), Wislander (2), Petersson (3) -equipo inicial- Lindgren, Andersson (1), Larsson (1), Sivertsson, y Gentzel. Excluidos: Lindgren (3), Olsson, Vranjes, Lövgren y Wislander (2). Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 9-4, 9-5, 10-7, 14-13 (descanso), 16-15, 20-16, 20-20, 21-23, 25-25 y 27-28. Árbitros: Kohout y Dolejs (R. Checa). Partido de la última jornada, grupo B, de la primera fase disputado en el Pabellón Olímpico 2 ante 3.000 personas.

Más información
FOTO SIN TITULO

El partido se fue haciendo bronco -15 exclusiones por dos minutos- y los españoles fueron perdiendo el tono, hasta que todo empezó a ir mal. El arrojo de Masip, la mejoría de Barrufet en la portería y algunas genialidades sueltas de Duishebáiev permitieron una reacción para lograr el 25-25, a falta de cinco minutos. Pero España, que no gana a Suecia en partido oficial desde 1996, volvió a perder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_