Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Rogelio Rodríguez repite como presidente del PP de Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador consiguió ayer revalidar su puesto como presidente del partido popular de Almería, después de que la candidatura que él encabezaba obtuviera un 93% de votos favorables en el noveno congreso provincial que se celebró en la localidad de Gádor. No hubo sorpresas de última hora y, tal y como se esperaba, se presentó una lista única con la concejala del Ayuntamiento de Almería, Ruth García Orozco, ocupando el puesto de la secretaría general del partido.

Juan Enciso y Gabriel Amat, alcaldes de El Ejido y Roquetas de Mar, dos de los municipios más importantes de la provincia, forman parte de la nueva ejecutiva del PP como vicesecretarios generales del partido. Junto a ellos, están también el ex-alcalde de Almería, Juan Francisco Megino López, el alcalde de Gádor y parlamentario andaluz, Eugenio Gonzalvez García y el diputado provincial, José Luis Aguilar Gallart. Este último había ejercido de hecho de secretario general, desde que dimitió el anterior, Gonzalo Bermejo. Sin embargo, finalmente, se cumplió el pronóstico y Aguilar Gallart ha sido apartado de la secretaría general que desde ayer ocupará Ruth García, como un ejemplo de la renovación que se pretendía que caracterizara a este congreso.

Al congreso de ayer estaban llamados 859 compromisarios, 150 más que los que acudieron al último conclave que tuvo lugar en El Ejido. De los 687 con derecho a voto, finalmente votaron 662 personas. La candidatura de Luis Rogelio Rodríguez obtuvo 577 votos a favor y se registraron 43 votos en blanco y dos nulos.

Cuando se conoció el resultado de las votaciones, el nuevo presidente del PP almeriense, que repite cargo por segunda vez consecutiva, agradeció la confianza de todos sus compañeros y afirmó que defenderá un proyecto de centro para la ciudad y que uno de los principales objetivos en recuperar el gobierno de Almería.

La presidente del PP andaluz, Teófila Martínez, fue la encargada de clausurar el congreso. Durante su intervención pidió a todos los presentes un esfuerzo para no defraudar nunca a las personas que confían en ellos para que los representen en las instituciones públicas. Además, Martínez afirmó que el PP debe construir equipos de trabajo en los que se equilibre experiencia y que juventud.

Al congreso, que había sido definido desde la dirección del PP almeriense como "el congreso de la renovación", acudieron también el secretario regional del PP, Antonio Sanz, y el coordinador general de organización, Pío García Escudero.

Los resultados del congreso refuerzan la figura política de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y conceden un especial protagonismos a alcaldes como los de El Ejido y Roquetas a los que el presidente del PP de Almería ha querido recompensar por conseguir mantener durante sucesivas elecciones dos de las alcaldías más importantes de la provincia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de septiembre de 2000

Más información

  • La única candidatura presentada recibió el 93% de los votos