La Real baila al Deportivo sin tumbarlo
Tercera Jornada de LigaEl conjunto de Irureta siempre actuó a remolque del empuje de los donostiarras
Clemente solicitó bien poco a sus jugadores: velocidad y anticipación para borrar la goleada de Vigo. La modestia de lo requerido contrastó con la cuantía de lo obtenido. La Real, de pronto ágil y vertical, bailó de entrada a un Deportivo aturdido, impreciso en sus pases y un tanto apelmazado: a los cinco minutos de partido el conjunto de Irureta ya había encajado un gol. En tan escaso margen de tiempo, los donostiarras descubrieron el toque y el contragolpe, dos virtudes ninguneadas en su arranque de Liga. Collet y Jankauskas se encargaron de asumir el cambio de actitud; el primero a la carrera, por la banda derecha, lanzado, mientras que el lituano, menos eléctrico, se servía de limpios giros de tobillo para sortear a la lenta defensa gallega. El Deportivo siempre pareció jugar con un segundo de retraso, y el efecto sobre el campo le hizo casi invisible, o cuando más, triste. El campeón seguía el encuentro abrumado por el despliegue de adrenalina rival, superado por la alegre improvisación de los donostiarras.El encuentro entró en vía muerta y sin visos de cambio. La Real disfrutaba a la contra y el Deportivo no acertaba a sacudirse la pereza. Loren alteró el guión con una patada innecesaria que le colocó en la ducha. Los banquillos enloquecieron para readaptarse al nuevo panorama: Clemente reforzó su defensa e Irureta su ataque. En dos minutos, todavía fríos, Djalminha y Pandiani fabricaron el empate. Este último lo hizo todo en un santiamén: saltar sobre el césped, marcar, patear a Gurrutxaga y salir del terreno expulsado. No se sabe si su breve actuación benefició o perjudicó a su equipo. El caso es que desde ese momento el encuentro abrazó el surreralismo: Djalminha, recién recuperado de una lesión, abandonó el campo con molestias 10 minutos después de su ingreso; el fútbol se convirtió en un asunto visceral y el Deportivo trató brevemente de usurpar el papel de su rival. Sin lograrlo. La Real monopolizaba la energía y enseguida volvió a superar por zancada al Deportivo, siempre retrasado, salvo en el marcador final.
REAL SOCIEDAD 1- DEPORTIVO 1
Real Sociedad: Asper; Rekarte, Loren, Corino, Aranzabal; Pikabea, Aranburu; Collet, Idiakez (Khokhlov, m. 71), De Pedro (Gurrutxaga, m. 52); Jankauskas (De Paula, m. 78).Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Helder, Romero; Enerson (Djalminha, m. 54; Sampaio, m. 65), Mauro Silva; Víctor, Valerón (Pandiani, m. 51), Fran; Tristán. Goles: 1-0. M. 5. Jankauskas burla el fuera de juego, recoge un pase de Collet y bate a Molina en su salida. 1-1. M. 57. Pandiani remata de cabeza un centro medido de Djalminha. Árbitro: López Nieto (Colegio andaluz). Amonestó a Elder, Corino, Pikabea, Víctor, Sampaio, Molina.Expulsó a Loren por doble amonestación y a Pandiani con roja directa. Unos 18.000 espectadores en Anoeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.