La nueva ejecutiva estará inspirada en el modelo Zapatero
La nueva ejecutiva que diseña Joan Ignasi Pla tiene su referente más inmediato en el modelo federal que utilizó José Luis Rodríguez Zapatero para configurar la actual dirección del PSOE. Pero antes de comenzar las reuniones y contactos para perfilar la ejecutiva del PSPV, Pla tuvo tiempo de asistir a las fiestas de su pueblo, Atzaneta d'Albaida, en su primer acto oficial como secretario general de los socialistas valencianos. La ejecutiva podía esperar unas horas. La nueva dirección sigue el esquema de Rodríguez Zapetaro: un núcleo central formado por personas afines al secretario general, integración y representación territorial. El peso inicial de las negociaciones lo llevaban José María Pajín, secretario general de Benidorm, y Antoni Bernabé, quienes exploraron el terreno realizando las ofertas integradoras. Así, a la hora de cierre de esta edición se daba por seguro que a José Luis Ábalos se le habían ofrecido dos puestos en la ejecutiva y que en la misma estarían presentes seguidores de Josep Bresó, Francesc Baixauli y algún miembro del sector ciscarista. Amador García podría tener un puesto en algún órgano de dirección. Los primeros nombres que asomaban en las quinielas eran los de Diego Macià o Francisco Granados para la presidencia; Ricard Torres en la secretaría de finanzas, Manuel Barros en educación y en las vocalías José Pascual Azorín y Encarna Llinares. Joaquín Puig se perfilaba como portavoz en las Cortes y Pla no descartaba contar con un consejo consultivo externo a la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.