La Olavide ayuda a sus nuevos alumnos a llevar el curso sin traumas
La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, comienza mañana lunes un programa llamado Bienvenida para recibir a sus alumnos de nuevo ingreso. El objetivo de este proyecto, que se desarrollará durante toda la semana, es informar y, sobre todo, integrar de la forma menos traumática posible a los estudiantes que se enfrentan a un nuevo nivel de estudios completamente desconocido para ellos: los universitarios.Más de 300 alumnos se han inscrito de forma voluntaria, al formalizar su matrícula, para participar en estas reuniones. Por un lado, se trata de informar a los alumnos de primer curso del funcionamiento de la Universidad en la que han ingresado, de su estructura organizativa, de los diversos servicios con los que contarán y de la forma de participar en distintas actividades.
Otras sesiones serán de tipo orientativo donde los estudiantes podrán aprender a construir su perfil profesional, adquirir hábitos de estudio para las distintas titulaciones o, sencillamente, conocer a sus nuevos compañeros y romper el hielo de la primera semana en la universidad.
En estas reuniones participarán orientadores de los institutos sevillanos y profesores y gestores de la Pablo de Olavide. El programa cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y su Delegación Provincial, así como con el Instituto Andaluz de Administración Pública.
El programa Bienvenida tendrá horarios de mañana o tarde y se formarán grupos de unas 30 personas donde los futuros compañeros de estudios comenzarán a conocerse y a hacer nuevos amigos. Tras ese punto de partida se celebrarán otras seis sesiones donde se irán desbrozando los intríngulis de esa nueva vida estudiantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.