_
_
_
_
_

El dibujante Ibáñez aparece en un episodio de 'El botones Sacarino'

El dibujante Paco Ibáñez se convirtió ayer en actor por un día. Y lo hizo de la mano de uno de sus personajes de tebeo, el botones Sacarino, que ha saltado de las páginas del cómic a la televisión en una serie de Ficción TV para Televisión Española. El padre de algunos de los personajes más conocidos del cómic español aparecerá en una corta escena, en la que se interpreta a sí mismo y donde se encuentra con su personaje.

"Es como cuando [el cineasta Alfred] Hitchcock aparecía en algunas escenas de sus películas subiendo a un autobús, o de perfil", dijo ayer Ibáñez de su breve intervención en El botones Sacarino. "Yo me encuentro con mi personaje y nos saludamos. Una intervención mayor no sabría hacerla, porque esto no es lo mío. He pasado tres noches sin dormir sólo por venir aquí", añadió entre risas. En la escena que se rodó ayer con la intervención de Ibáñez, el botones Sacarino (interpretado por Jorge Roelas) se encuentra con el dibujante, que está firmando ejemplares de Mortadelo y Filemón. Se acerca a saludarle y le pide que le firme un autógrafo en su camiseta interior. Después, Sacarino le sugiere que acuda a él para darle consejo si algún día se le ocurre hacer una historieta sobre un botones.

Ibáñez confiesa que se sorprendió cuando vio cómo ha adaptado su personaje José Antonio Escrivá: "En la viñeta, el personaje lo ocupa todo y apenas cabe una maceta o una pieza de mobiliario. Aquí, el decorado y el gran número de personajes secundarios nuevos que se han incluido enriquece toda la historieta".

Junto a Roelas aparecen en la serie muchos actores conocidos. Alaska es Dorita, pero también están Don Octavio (José Luis López Vázquez), Presi (Pep Guinyol), Dire (Ismael Abellán), Yoyo (Salvador Melgares), Clotilde (Teté Delgado) o Matilde (Lina Mira), entre otros.

Ibáñez confiesa que no le desagrada que se haya hecho una interpretación libre de su personaje. "No soy aquel novelista que se queja de que esto no es su obra. Sé por anticipado que no es igual y que no puede serlo".

De hecho, una serie con personajes reales no se parece nada a un tebeo, pero para no perder su sabor, en El botones Sacarino se mezclarán los dibujos animados con las imágenes. Además, los personajes llevarán un vestuario estridente y las secuencias incluirán efectos de animación con onomatopeyas para realzar la comicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_