_
_
_
_
_

Tráfico multará a quienes secunden el lunes la marcha lenta por la M-30

Dispositivo necesario

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Municipal sancionarán el próximo lunes a los conductores de los vehículos que circulen a marcha lenta el próximo lunes por la M-30 y M-40, tal y como ha anunciado la Plataforma Regional de Consumidores de Carburantes. La movilización, que transcurrirá bajo el lema Operación Ahorro de Carburante, se llevará a cabo entre las siete y las diez de la mañana.Pero, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid, hasta ayer nadie había comunicado a dicha institución el deseo de realizar tal marcha, incumpliendo así lo establecido en la legislación vigente que marca un plazo de 10 días para hacerlo.

Por tanto, "si efectivamente se lleva a cabo esa marcha", añadió la Delegación del Gobierno, "la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Municipal tomarán el número de las matrículas y propondrán las sanciones correspondientes a los conductores de los vehículos que participen -sean camiones, tractores, turismos o lo que sea- y que infrinjan la ley".

Ante tal situación, el delegado del Gobierno ha comunicado a la Guardia Civil, Policía Municipal, Policía Nacional y Dirección General de Tráfico "que se haga circular con agilidad por estas vías rápidas, de acuerdo con lo que establece la ley". Asimismo, ha advertido a los convocantes de esta marcha "de la responsabilidad e ilegalidad en la pueden incurrir si llevan a cabo esta marcha no autorizada".

La Delegación del Gobierno recuerda que establecerá el dispositivo necesario para que circulen en condiciones normales todos los conductores que ese día quieran utilizar las citadas autovías M-30 y M-40.Los convocantes reivindican la rebaja temporal del impuesto de hidrocarburos al mínimo que marca la normativa europea, que en el caso de España podría bajar cinco pesetas en el caso del gasóleo de automoción, 15 pesetas en las gasolinas y 13 en el caso del gasóleo agrícola. Además, reclaman la creación de un gasóleo profesional para el sector del transporte, rebajas fiscales en el impuesto de la renta y el IVA, así como mejoras en las prestaciones sociales de los profesionales y autónomos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_