_
_
_
_

Ucrania asegura que ha abortado un intento de golpe de Estado

Los supuestos conspiradores detenidos habían comenzado a formar grupos armados, reunían información sobre unidades y arsenales militares y planeaban atentados terroristas contra la central nuclear de Chernóbil, un gasoducto y un lago artificial en Kiev, aseguraron ayer las autoridades de Ucrania. El objetivo de los detenidos: "Derribar el sistema constitucional del país". La información sobre este supuesto intento de golpe de Estado la facilitaron ayer los servicios secretos de esta república de la antigua Unión Soviética, que se atribuyeron la detención de un número indeterminado de conspiradores en las regiones de Chernigov, Zaparozhie y Sumi.

Entre el material confiscado se encontraban, supuestamente, panfletos en los que llamaba a la población a derribar el régimen, encarnado en presidente Leonid Kuchma, que fue reelegido el pasado noviembre.

Entre sus objetivos figuraban la planta nuclear de Chernóbil, escenario en 1986 del mayor accidente atómico de la historia; la presa del embalse de Kiev, y gasoductos por los que el gas ruso se transporta a Occidente.

La misma fuente que ahora dice haber conjurado la intentona golpista aseguró hace 10 días que desactivó otra conjura cuyo objetivo era asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada a mediados de agosto en Crimea. En el marco de la operación, cuatro chechenos fueron expulsados de Ucrania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_