Rescatados tres adultos y un bebé tras 10 días en una balsa a la deriva
El helicóptero Pesca I, del Servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta de Galicia, trasladó ayer a Vigo a una niña de doce meses y a tres adultos, de nacionalidad alemana, que habían sido recogidos el jueves a 70 millas de la costa por un mercante tunecino, después de haber pasado 10 días a la deriva en una balsa. Durante la maniobra de subida al helicóptero la niña perdió el conocimiento, y tuvo que practicarle la respiración artificial el operador de grúa de la aeronave.El Pesca I se desplazó hacia el mercante después de que los alemanes dieran aviso a Salvamento Marítimo por el mal estado de la pequeña, la cual, gracias a la intervención del helicóptero, llegó junto a su madre a las 17.55 horas a Vigo, donde les esperaba una ambulancia. La evacuación de los otros adultos, dos hombres de 32 y 28 años de edad, ocurrió después.
Los cuatro súbditos alemanes habían salido el pasado día 11 de A Coruña a bordo de un yate de su propiedad y en dirección a la localidad francesa de Brest. Un incendio en el motor de la embarcación de recreo les obligó a abandonarla en una balsa sin tiempo para lanzar una señal de emergencia. En la balsa permanecieron los cuatro durante 10 días. Durante ese tiempo utilizaron cuatro bengalas y divisaron hasta 15 buques, uno de ellos a unos 50 metros de distancia, sin que advirtieran su presencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.