El Madrid se rearma
Las bajas llevan a Del Bosque a estrenar equipo ante el Athletic
Con cuatro lesionados fundamentales -Raúl, Celades, Savio y Morientes- y bajo la presión de las críticas por el mal juego del Madrid, Del Bosque aseguró ayer que mantendrá "el temple" y recurrió a la ironía: "No creo que Ferguson aguantara 11 años aquí". El técnico comparó su crispada situación con la que vive el entrenador del Manchester, a quien ya nadie se atreve a cuestionar. Luego denunció que hay una "corriente negativa" contra el Madrid y contra él mismo. Una línea de opinión de la prensa que, según Del Bosque, "no ayuda al equipo" en víspera del partido contra el Athletic (21.00 horas, Teletaquilla).Del Bosque deberá alinear un once inédito para sustituir a los lesionados: Celades tiene un esguince en el tobillo izquierdo; Savio, un golpe en el pie izquierdo, y Raúl, una sobrecarga en la espalda. Puede ser la hora de Solari, un volante zurdo que se presenta como el recambio ideal de Savio. O incluso podría jugar McManaman en la banda izquierda: "Sería una estupidez no utilizarlo si lo necesita el equipo", señaló Del Bosque. En el ataque se alinearán Munitis en la punta y Guti por detrás. El recambio natural de Celades en el medio campo parece Flavio. Pero Celades es el único medio centro del Madrid con capacidad para conducir el juego y no parece tener sustituto. Ni Makelele ni Flavio han ofrecido condiciones para hacer ese trabajo, y el partido que jugaron contra el Sporting en la Liga de Campeones resultó un fracaso. Para solventarlo, Del Bosque podría retrasar a Guti al medio, o adelantar a Helguera a su viejo puesto.
En el Athletic el cambio más sonado será la entrada de Alkiza para sustituir a Urrutia, sancionado.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Guti, Solari; y Munitis.
Athletic: Lafuente; Larrainzar, Vales, Alkorta, Larrazabal; Orbaiz, Alkiza; Etxeberria, Guerrero, Ezquerro; y Urzaiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.