La Sociedad Estadio Olímpico dará un vuelco hacia el deporte para rentabilizar la inversión
La Sociedad Estadio Olímpico cambia de estrategia empresarial para rentabilizar los 21.000 millones invertidos en el estadio de La Cartuja. El nuevo presidente de la sociedad, Rafael Carmona, anunció ayer que la política de gestión y uso del recinto experimentará un "vuelco hacia el deporte" con el fin de alcanzar "los objetivos fijados inicialmente en un breve plazo de tiempo". Carmona comunicó que Andoni Zubizarreta será quien se encargue de aplicar esta nueva política, que incluye retomar las negociaciones con Betis y Sevilla para que participen en el uso del estadio.
Rafael Carmona realizó un esbozo de las que serán las líneas maestras del nuevo proyecto de gestión que emprende la Sociedad Estadio Olímpico (EOS), etapa que según dijo estará marcada por el giro hacia el deporte como principal actividad económica de la sociedad. "Se inicia una etapa destinada al uso deportivo del estadio y por ello se realizará un ofrecimiento formal a todas las instituciones vinculadas con el mundo del deporte sobre el plan de uso del recinto", dijo Carmona, quien precisó que las actividades de tipo cultural o musical que caracterizaron la etapa de su antecesor, Joaquín Blanco, pasarán a ser actividades secundarias y complementarias. Impulsar este nuevo plan de actuación para enjugar la deuda actual de la sociedad, que ronda los 16.000 millones de pesetas, será el trabajo de Andoni Zubizarreta. Al ex portero de la selección nacional, según explicó Carmona, se le han otorgado poderes para que desempeñe su cargo de consejero delegado de la sociedad hasta que el próximo 25 de octubre se celebre la primera Junta General de Accionistas, donde será nombrado oficialmente junto con Emilio Butragueño y Enrique Moreno de la Cova.
"Mi sueño sería que Betis y Sevilla jugaran en este estadio y si me apuras que ambos jugasen la final de la Liga de Campeones aquí", dijo Zubizarreta, quien resaltó que uno de sus principales retos es conseguir implicar a los dos clubes de la ciudad en el uso futuro del estadio de La Cartuja. Además, Zubizarreta indicó que exprimirá la "buena sintonía" existente entre los responsables del recinto y las distintas federaciones, en especial la de fútbol y atletismo, para conseguir una mayor implicación por su parte que garantice el éxito de este proyecto.
Rafael Carmona, por otro lado, precisó que su nombramiento como presidente de la sociedad gestora del estadio de La Cartuja no es "incompatible" con el desempeño de su labor al frente de la Gerencia de Urbanismo e indicó que antes de su elección como sucesor de Joaquín Blanco ya era consejero delegado de la sociedad en representación del Ayuntamiento de Sevilla. Además, el presidente de la EOS negó la acusación realizada por el portavoz municipal de IU, Luis Pizarro, quien denunció la existencia de una deuda de 2.000 millones cuyos acreedores son desconocidos. "La Sociedad Estadio Olímpico es la sociedad pública más auditada que hay ahora mismo. Las cuentas están muy claras y por eso no se puede hablar alegremente de que hay un desconocimiento en la deuda. No es bueno que, sin señalar ni demostrar, se diga que hay 2.000 millones perdidos", indicó Carmona, quien solicitó que se deje de usar el estadio de La Cartuja como un instrumento arrojadizo en la "guerra política municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.