_
_
_
_
_

200 inmigrantes se concentran en Almería para exigir su regularización

Unos 200 inmigrantes se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno en Almería para exigir su regularización en España. Muchos de estos inmigrantes, que han quedado fuera del proceso extraordinario de regularización que abrió el Gobierno, han presentado recursos en los juzgados de Almería como protesta por haberse quedado sin los papeles que les permitirían residir y trabajar legalmente en el país. Algunos aseguraron que no tuvieron oportunidad de presentar los documentos que les requerían para legalizar su situación porque perdieron sus papeles en los ataques xenófobos que sufrieron en El Ejido. La mayoría de ellos tenían la intención de continuar con la protesta y pasar la noche frente a la sede del Gobierno.La Guardia Civil detuvo ayer en el Campo de Gibraltar a cuatro personas, a las que acusa de transportar a nueve inmigrantes indocumentados, que también fuerondetenidos. Otros cinco extranjeros sin papeles fueron interceptados en distintos puntos de la N-340, a su paso por Algeciras.

También en Fuerteventura fueron arrestados ayer 16 indocumentados y el patrón de una patera, en la que intentaban llegar a la costa.

[La Mesa del Congreso de los Diputados acordó ayer ampliar hasta el día 28 de este mes el plazo para enmendar el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_