_
_
_
_
_

Archivada la causa contra tres jóvenes por el asesinato de Aitor Zabaleta

La juez Rosario Esteban, instructora del asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, ocurrida en 1998, ha archivado la investigación abierta para determinar si tres jóvenes participaron en este asesinato junto a su autor material, Ricardo Guerra, condenado ya a 17 años de cárcel. La juez entiende que no hay pruebas para procesar a Ivan M. R., Ignacio R. F. e Israel G. C. en el crimen. Los tres investigados son amigos de Guerra y formaban parte de Bastión, un grupúsculo neonazi integrado por seguidores del Atlético de Madrid. La sentencia de la Audiencia que condenó a Guerra por acuchillar a Aitor Zabaleta en el corazón el 8 de diciembre de 1998, frente al estadio Vicente Calderón de Madrid, ordenó a la juez Esteban que investigase si las tres personas citadas participaron en el crimen junto a Guerra, después de que varios testigos les implicasen durante el juicio en el asesinato.

"De lo actuado", señala la juez Esteban en su auto de archivo, "no existen motivos lógicos suficientes para atribuir" a estas tres personas su intervención en el asesinato de Aitor.

La juez afirma que en las declaraciones prestadas por los testigos en el juicio son confusas y contradictorias y no permiten imputar también el asesinato a estas tres personas. La juez recuerda que por los incidentes que rodearon la muerte de Aitor están pendientes de juicio por desórdenes públicos once jóvenes, entre ellos, Guerra y dos de las tres personas citadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_