_
_
_
_

Un herido y dos detenidos entre los manifestantes en Castilla y León

Un herido tras una carga policial, el responsable de desarrollo rural de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Salamanca, Angel Javier Sánchez, y la detención de los responsables de UGT y UPA en esta provincia, María García y Guillermo González, es el balance de las movilizaciones en Castilla y León y el enfrentamiento de los manifestantes con la policía. Agricultores y transportistas bloquearon los centros de suministro de combustible en Salamanca.

La actuación de la policía comenzó pasadas las cinco y media de la tarde de ayer para desbloquear el acceso a la plataforma de distribución de combustible en Salamanca, que además abastece a las provincias de Avila y Zamora. La intervención policial se complemento con un camión de bomberos y una pala excavadora para retirar los tractores que bloqueaban el acceso al centro logístico salmantino que al igual que los de Valladolid, León y Burgos permanecían cercados desde las seis de la mañana de ayer.Agricultores y ganadores de la UPA, transportistas, miembros de las Uniones de Consumidores de Castilla y León y representantes sindicales de las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, cortaron desde primeras horas de la mañana los accesos a los citados centros de distribución de combustible, en protesta por la subida de precios de los carburantes y en solicitud de una fiscalidad especial que ataje las perdidas económicas que según, Julio López, de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla y León, superan ya los dieciocho mil millones de pesetas, sólo en este sector en esta comunidad autónoma. Por su parte, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, se comprometió ayer, en una reunión que mantuvo con los representantes regionales de ASAJA, a trasladar al gobierno central, "la preocupación existente en el sector agrario por la subida de los carburantes".

Para el secretario de UPA en Salamanca, Guillermo González. las medidas de protesta contra la subida de los carburantes "no son suficientes, por lo que habrá que protestar de una forma más contundente". En este sentido pidió al Gobierno que adopte "de inmediato, medidas encaminadas a evitar la subida de los combustibles". Igualmente explicó que las protestas continuarán hasta que se adopten las medidas oportunas que solucionen la perdida de poder adquisitivo de los consumidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_