Expropiadas las tierras del desvío del Llobregat sin pactar el precio
Los agricultores afectados por las expropiaciones del desvío del río Llobregat denunciaron ayer que la Generalitat y el Ministerio de Fomento han iniciado los trámites de ocupación de sus fincas sin haber llegado a un acuerdo sobre el monto de las indemnizaciones. El sindicato Unió de Pagesos, que representa a un 70% del centenar y medio de payeses afectados, calificó de "abusiva" esta actuación.Los afectados se muestran indignados con el trato recibido. Aseguran que desde que se firmaron, hace casi un año, las actas previas de las expropiaciones, las administraciones no han querido negociar el precio de los bienes afectados. En las infraestructuras realizadas en los últimos 10 años en el delta y el valle bajo del Llobregat -como la autopista A-16, la autovía del Baix Llobregat o la pata sur de las rondas- nunca se había llegado al momento de la ocupación de los terrenos sin haber mantenido previamente negociaciones sobre el precio.
Los afectados alegan indefensión, ya que no saben siquiera qué Administración gestionará y decidirá sobre la expropiación. "Las administraciones no tienen sensibilidad", señaló Ismael Santonja, representante del sindicato agrario que estudia emprender acciones de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.