El padre del conductor víctima de un 'kamikaze' presenta denuncia
La familia de Jesús Vidal García, técnico en electricidad de 25 años que murió arrollado el pasado lunes por una furgoneta que circulaba en sentido contrario por la calle de Serrano, ha decidido denunciar al supuesto kamikaze en los juzgados. El padre de la víctima acudió a los tribunales con el objetivo de agilizar el proceso judicial contra el conductor, de 23 años y de nacionalidad ecuatoriana, que dio positivo en el control de alcoholemia tras provocar el choque. Jesús Vidal, conducía el pasado lunes de madrugada por la calle de Serrano un Volkswagen Polo en dirección a la Puerta de Alcalá, cuando chocó frontalmente contra una furgoneta C-15 en la que viajaban cuatro personas. Jesús murió en el acto. El conductor del otro vehículo sólo sufrió contusiones. Según fuentes policiales, el supuesto kamikaze se encuentra en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.
El fallecido trabajaba desde hace dos años como técnico en electricidad en la empresa Valdemoro Automatización Industrial. El fin de semana anterior a la tragedia visitó a su familia de Méllide, en A Coruña. Sus compañeros de la empresa se encontraban esta semana desolados. "Era un excelente conductor que se hacía muchos kilómetros, ya que por su puesto de trabajo era el encargado de poner en marcha las máquinas que construíamos", explicó uno de sus compañeros.
Es el primer accidente mortal del año 2000 causado por un coche que iba en dirección prohibida por las calles de Madrid, según la Policía Municipal. El atestado de los agentes revela que el supuesto kamikaze circuló unos cien metros hasta la colisión mortal. En los últimos cuatro años se han producido en las carreteras de la región cuatro accidentes mortales causados por coches que iban en dirección contraria. A los conductores se les ha imputado un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.