El Valencia disimula sus carencias ante el Mallorca con una goleada
Mendieta se sabe el líder del Valencia y, como tal, asume su peso en el juego del equipo. A las duras y a las maduras. Su abanico de recursos es cada vez mayor. Mendieta es imprevisible. Ayer, ante el Mallorca, el deseado centrocampista del Valencia lanzó a su equipo. Primero desde el punto de penalti, donde resulta infalible; en la segunda parte, con un derechazo desde fuera del área que dejó tieso a Roa. Y, de paso, al Mallorca, que acabó borrándose del encuentro ante la contundencia del Valencia, que disimuló sus problemas con un triunfo holgado.El partido se jugó a un ritmo trepidante, a toda pastilla. Tan pronto la pelota aparecía en el área del Valencia como en la del Mallorca. Las imprecisiones fueron continuas. Nadie fue capaz de aportar algo de parsimonia a un encuentro que nació desbocado, con excesivas prisas por parte de ambos conjuntos.
VALENCIA 4 MALLORCA 0
Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni; Deschamps, Baraja (Milla, m. 81), Mendieta, Vicente; Zahovic (Sánchez, m. 65) y Diego Alonso (Carew, m. 79).Mallorca: Roa; Olaizola, Fernando Niño, Siviero, Miquel Soler (Armando, m. 68); Novo, Engonga, Ibagaza (Robles, m. 73), Carreras; Carlos y Biagini (Güiza, m. 55). Goles: 1-0. M. 31. Mendieta, de penalti, engañando a Roa. 2-0. M. 50. Mendieta, de fuerte disparo desde fuera del área, tras regatear a Engonga. 3-0. M. 62. Vicente combina con Angloma y lanza ajustado al palo. 4-0. M. 69. Sánchez, solo ante Roa, culmina un pase de Mendieta. Árbitro: Llonch Andreu (colegio catalán). Amonestó a Vicente por parte local y a Olaizola, Biagini, Niño y Roa por los visitantes. 45.000 espectadores en Mestalla.
En una de las numerosas acciones atolondradas del encuentro, Mendieta fue objeto de penalti en el minuto 30. Sin pestañear, el centrocampista internacional del Valencia batió a Roa. Hasta entonces, el Valencia las había pasado canutas. Ibagaza, entre líneas, y Carreras pusieron en aprietos a la defensa valencianista. La velocidad que imprimieron al juego ambos equipos era la misma, pero el Malloca jugó con más criterio.
El Mallorca pudo meterse en el encuentro tras un discutido penalti de Djukic a Carlos, pero Cañizares despejó el tiro de Biaggini y el Mallorca, que había impuesto su fútbol, se marchó cabizbajo al descanso. No cabizbajo, sino atónito se quedó el Mallorca tras el golazo de Mendieta en el arranque del segundo tiempo. Luego llegarían los goles de Vicente y Sánchez. Para entonces, el equipo de Luis Aragonés ya se había borrado del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.