_
_
_
_

El nervio ilumina al Athletic

El equipo de Rojo supera a base de ímpetu al Barcelona

El Athletic supo sobreponerse a su complejo de inferioridad para sorprender a un Barça que no supo confirmar en San Mamés el potencial que se le supone. Embutidos en sus respectivos estilos, cada cual jugó su partido: los locales, tensos y humildes; los visitantes, confiados, reconcentrados y un tanto abúlicos. El Barça quiso proponer fútbol y el Athletic se limitó a vivir el encuentro como una pelea. Primero contra sus limitaciones y más tarde contra el resultado. La visceralidad de unos contrastó con el estilo aséptico de los otros y el fútbol acabó convirtiéndose en anécdota puesto que el Athletic prefirió correr y el Barça no supo cambiar de velocidad.El signo del encuentro se insinuó en dos minutos: allí donde el Barça tocaba en corto, conservaba la pelota y avanzaba, y el Athletic corría. Pero el balón no se despegaba de las botas catalanas. Al Rivaldo le bastó un centro de rosca para desnucar a los centrales locales y habilitar a Kluivert, que marcó con un toque levísimo, como si el gesto concluyera un paseo.

ATHLETIC 3BARCELONA 1

Athletic: Lafuente; Larrainzar, Vales, Alkorta, Larrazabal; Etxeberria, Urrutia, Orbaiz, Ezquerro (Yeste, m. 72); Guerrero (Felipe, m. 85), Urzaiz.Barcelona: Dutruel; Reiziger, Abelardo, Sergi; Frank De Boer, Petit; Simao (Dani, m. 69), Gerard (Arnau, m. 64), Overmars (Alfonso, m. 45); Rivaldo, Kluivert. Goles: 0-1. M. 25. Kluivert. 1-1. M. 41. Larrazabal, de penalti. 2-1. M. 64. Larrazabal, de penalti. 3-1. M. 91. Yeste. Árbitro: Daudén Ibánez. Amonestó a Larrazabal, Reiziger, Petit, Alkorta, Rivaldo, Yeste y expulsó a Urrutia por doble amarilla y a Dutruel, con roja directa. Unos 38.000 espectadores, casi lleno en el campo de San Mamés.

El gol despertó la autoestima del Athletic, que descubrió su banda izquierda. La situación requería voltaje por parte rojiblanca y Joseba Etxeberria decidió entonces enchufarse al encuentro. Su interés trajo el penalti y el empate. El discurso rojiblanco, puro músculo y voluntad, no daba para exquisiteces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_