_
_
_
_
FÚTBOL Segunda Jornada de Liga

El Deportivo destrozó al Racing

El Deportivo no es un tigre de papel. Tres zarpazos, tres goles de bellísima ejecución, destrozaron literalmente al Racing. El actual campeón de Liga presentó ayer, en las primarias de Santander, su candidatura a revalidar el título. Además, abandonó El Sardinero con una preocupación menos. Su última victoria, lejos de Riazor, se remontaba al pasado 2 de abril ante el Sevilla.A juzgar por el resultado, parece que todo fue coser y cantar para el cuadro de Jabo Irureta. Sin embargo, la superioridad gallega no se manifestó de forma indiscutible hasta el minuto 50 de partido. Una entrada violenta de Txema a Emerson, entendió el árbitro, debutante en Primera División, que era merecedora de expulsión (no tiene suerte el Racing con los centrales: en dos días ha perdido al argentino Arceno y a Txema).

RACING 0 DEPORTIVO 3

Racing: Ceballos; Tais, Txema, Mellberg, Sietes; Espina, Colsa (Vivar Dorado, m. 67), Manjarín (Estévez, m. 46), Amavisca; Bestchastnykh y Rushseldt (Morán, m. 59).Deportivo: Molina, Manuel Pablo, Naybet, Helder, Romero; Mauri Silva, Emerson (Sampaio, m. 55), Scaloni, Valerón; Fran (Fernando, m. 34) y Diego Tristán (Pandiani, m. 68). Goles: 0-1. M. 34. Valerón engancha un balón suelto en el área pequeña y marca a bocajarro. 0-2. M. 58. Manuel Pablo, desde fuera del área. 0-3. M. 83. Fran bate a Ceballos de tiro cruzado desde la izquierda. Árbitro: Ramírez Domínguez. Expulsó a Txema (m. 50) por entra violenta a Emerson. Amonestó a Helder, Colsa, Sampaio, Vivar Dorado y Estévez. Unos 11.000 espectadores en El Sardinero.

Hasta ese momento, el Deportivo vivía de las rentas del golazo de Valerón. Pero el juego permanecía equilibrado. Tanto el Racing como el Deportivo especulaban con el balón, en el centro del campo, en un ejercicio estéril de divagación y de preciosismo en los pases. Tanto uno como otro adolecían de remate. Sus teóricos goleadores, Diego Tristán y Rushseldt, no estaban inspirados. Se empeñaban en hacer difícil lo que Valerón, Manuel Pablo y Fran convertirían en la cosa más sencilla del mundo.

Por si fuera poco jugar con 10 jugadores, el argentino Estévez, la réplica de Munitis, se negó a marcar tras diblar al meta Molina y quedarse solo ante la portería adversaria y un defensa coruñés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_