El paseo de Klochkova
La ucrania Yana Klochkova borró de la listas de récords mundiales a la china Chen Yan en la prueba de 400 metros estilos. Figuraba como favorita, pero no hasta el punto de batir un marca que se antojaba imposible para las nadadoras actuales. Sin embargo, este año es mágico. Durante 20 años, la mejor marca europea ha pertenecido a Petra Schneider, una de las integrantes de las "grossen Bertha" de la antigua RDA. Aquel tiempo de Schneider en los Juegos de Moscú -4.36.29 minutos- había resistido el asalto de figuras como la húngara Cristina Egerszegi. Ayer, fue barrido por Klochkova, nadadora de físico impresionante. Sólo cuenta 18 años, pero no sería extraño verla con tres medallas de oro, porque amenaza con vencer en los 200 metros estilos y en los 400 metros libres. Klochkova venía para figura desde su etapa juvenil. Con 15 años participó en los Mundiales de Sevilla y causó impresión por su capacidad para dominar todos los estilos con regularidad y por su altísima resistencia al daño del esfuerzo. En la final de 400 estilos, se dio un paseo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.