La juez ordena el ingreso en prisión del presunto autor del asesinato de Saada
La titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona, Elena Carasol, que ayer se encontraba en funciones de guardia, acordó anoche dictar prisión para Domingo Correa Almendro, de 29 años, considerado el autor material del disparo que causó la muerte al español de origen marroquí, Hamid Saada. El presunto asesinato ocurrió en la calle de Aribau en la madrugada del pasado domingo.La Juez dejó en libertad sin fianza a otros cuatro detenidos por la policía. La magistrada sólo les considera encubridores del crimen. Se trata de David Moros Herrera, de 23 años y sin antecedentes policiales; Francisco Javier López González, de 23 años y que salió de prisión hace unos días tras cumplir una condena de casi cinco años de cárcel; Juan José Baeza, de 26, y Tomás Fernández Navarro, de 22. Fuentes judiciales explicaron ayer que cuando Correa supuestamente realizó el disparo se encontraba en compañía de otros dos jóvenes a los que busca la policía, y que los otros cuatro que ayer quedaron en libertad se hallaban a unos metros de distancia, y que huyeron atemorizados al oír la detonación.
Domingo Correa, con numerosos antecedentes penales, explicó ayer a la juez que, en la madrugada del domingo se peleó con la victima y que, de forma involuntaria, se disparó una pistola, causando la muerte a Hamid Saada.
La policía considera que Correa disparó tras una discusión entre un grupo de tres personas en el que estaba Saada y el grupo de los detenidos.
Frente a esta declaración de Correa, los amigos de la víctima mortal explicaron que el disparo se produjo sin mediar palabra y debido a su apariencia física.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.