BORAU NO TIENE QUIEN LE ESTRENE
José Luis Borau, cineasta, ex director de la academia de cine y zaragozano, no encuentra sala para estrenar su última película, Leo. Desde el 1 de septiembre, la película puede verse en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y en un montón de ciudades, pero no en Zaragoza. El enfado del director era patente; en declaraciones a los medios de comunicación se mostró, entre bromas y veras, "dispuesto a alquilar una sala para poder proyectarla". Y no será por falta de salas, porque en la ciudad hay más de cuarenta en las que, de momento y a medio plazo, no está prevista la proyección de esa película. Borau arguye que, además de ser su ciudad, su último trabajo ha tenido una excelente acogida por parte de público y crítica. De momento, la Filmoteca de Zaragoza, que dirige Leandro Ramírez, ya le ha enviado un fax ofreciéndole sus salas para que pueda estrenar en la ciudad. El grupo socialista del Ayuntamiento va a pedir que se haga un hueco en la filmoteca para poder paliar errores garrafales como éste, un error mayúsculo porque Borau se ha volcado con su ciudad, adonde llevó la gala del centenario del cine en España. Claro que la Filmoteca, instalada en la bella casa de Los Morlanes -un edificio renacentista-, apenas tiene aforo. En cualquier caso, más vale eso que nada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.