_
_
_
_
_

Un ex senador del PP declara durante 7 horas ante la juez del 'caso Zamora'

El ex senador y presidente del PP zamorano Dionisio García Carnero, que compareció ayer durante siete horas y media en calidad de imputado en el caso Zamora, se mostró "muy satisfecho" de tener la oportunidad de poder aclarar "por primera vez, muchas cosas que se han dicho, que se han escrito, testimonios que se han dado, que son falsos", según aseguró en una pausa tras las cinco primeras horas de declaración ante la juez Raquel Blázquez. En este proceso se investiga la denuncia del PSOE sobre los delitos de prevaricación, cohecho y usurpación de funciones, supuestamente cometidos por ocho dirigentes del PP en la adjudicación de obras de la Diputación de Zamora en las que presuntamente se cobraron comisiones ilegales que sirvieron para financiar al PP. Además, se indaga si es cierta la declaración de un constructor que asegura que junto a otros dos pagaron tres millones de pesetas a José María Aznar para financiar su campaña electoral para presidir Castilla y León en 1987.

Entre los imputados en este caso figuran García Carnero y José Manuel Peñalosa Ruiz, cuyas renuncias a sus escaños decidieron el traslado de los 45.000 folios de la causa del Tribunal Supremo al juzgado zamorano.

Por otro lado, el ex diputado provincial del PP de Palencia Francisco Molina denunció ante la fiscalía al senador de su mismo partido Jesús Mañueco por una presunta "compra de voluntades" de dos ediles para evitar una moción de censura en 1998 contra el alcalde de Carrión de los Condes, del PP. Además, junto a dos ex alcaldes populares, acusa a Mañueco, contra quien ya existe otra investigación abierta, de prevaricación por bloquear un proyecto y provocarle pérdidas de 900 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_