Microsoft lanza un nuevo Windows sin esperar a la resolución judicial
Microsoft mantiene intacto su calendario empresarial a pesar de los problemas judiciales y la amenaza de segregación. La compañía de Bill Gates pone hoy a la venta la nueva versión del sistema operativo Windows para uso doméstico, que se denomina Windows Me (Millennium Edition) y destinada a sustituir al actual Windows 98. El programa, que incluye mejoras multimedia y más estabilidad, se vende a un precio muy inferior al habitual para tratar de que más usuarios hagan la transición al nuevo sistema operativo. Sin embargo, la compañía ya está retocando la versión que sustituirá dentro de poco a la que hoy se pone a la venta.Hace más de un mes, Microsoft anunció su intención de vender Windows Me un 30% por debajo del precio que cobró hace dos años por Windows 98. La compañía tomó esa decisión al comprobar que la última edición del sistema operativo no se vendió especialmente bien. Los fabricantes entregan Windows Me preinstalado en los ordenadores nuevos, pero a la empresa de Gates le cuesta mucho más trabajo convencer al usuario convencional de que la actualización del sistema operativo merece la pena. Se estima que Microsoft ha vendido de forma directa unos cuatro millones de copias de Windows 98, una cifra escasa para el volumen de usuarios de las versiones anteriores del programa. De hecho, según los datos de International Data Corp., a finales del año pasado Windows 95 (y no Windows 98) seguía siendo el sistema operativo más usado en el mundo.
Además, los fiscales que actuaron contra Microsoft en el juicio antimonopolio aportaron informes del sector que demostraban, en su opinión, cómo la compañía de Bill Gates cobraba a los consumidores un precio excesivamente elevado por las nuevas versiones de Windows.
Los analistas del mercado anticipan un descenso en el crecimiento de Microsoft, en parte por la incertidumbre de ese proceso judicial y de las otras 130 demandas privadas de todo tipo que la empresa combate en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.