_
_
_
_
Sydney 2000

Dos nuevos deportistas, expulsados de la Villa Olímpica por dopaje

El goteo de expulsiones de deportistas en Sydney por dopaje, o por sospechas de dopaje, no se detiene, y comienzan a crear una cierta psicosis en la Villa Olímpica. Ayer, Evguenia Yermakova, nadadora de Kazajstán, tuvo que hacer las maletas tras confirmar el Comité Olímpico Internacional (COI) que dio positivo en un control realizado el pasado mes de mayo, durante una reunión internacional desarrollada en Mónaco.No fue la única que se marchó a casa. Lo mismo tuvo que hacer Chen Po-pu, levantador de pesas de Taiwan. Pero en este caso, el consumo de sustancias prohibidas no se ha demostrado, lo que no fue impedimento para que el comité olímpico de su país ordenara su expulsión fulminante al haber levantado sospechas. "Le hemos retirado la acreditación y no haremos más comentarios sobre el asunto", fue la explicación dada por un miembro de la delegación de Taiwán. Se trata del tercer levantador de pesas al que se ha excluido de los Juegos en los últimos días.

También ayer se confirmó que la atleta búlgara Iva Prandjeva, que no ha acudido a Sydney, dio positivo por nandrolona en un control realizado el pasado mes de agosto, por el que su federación la suspendió entonces de forma inmediata. La atleta corre el riesgo de ser castigada de por vida, dado que ya había dado positivo por la misma sustancia en los Juegos de Atlanta, en los que terminó cuarta en salto de longitud y séptima en triple salto. Entonces fue suspendida por dos años.

Por otro lado, China acusó ayer a los países occidentales de hipocresía en el tratamiento del dopaje y les acusó de mostrar dos caras distintas. Fue He Huxian, portavoz del Comité Olímpico Chino, quien lanzó la acusación. Incluso dio nombres: "Es un secreto a voces que los atletas de Estados Unidos, Australia, Francia, Gran Bretaña y Alemania utilizan sustancias prohibidas". Según Huxian, el modelo chino, que acaba de impedir la participación en los Juegos a 27 atletas, "debería servir de ejemplo a todos esos países, porque China no puede ser la única que cumpla la ley", declaró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_