_
_
_
_

Pla y Baixauli creen necesario que el próximo secretario cuente con todos

Dos de los seis aspirantes a la secretaría general del PSPV, Joan Ignasi Pla y Francesc Baixauli, defendieron ayer, por separado, la necesidad de que el nuevo dirigente del socialismo valenciano cuente con todas las familias del partido.Baixauli acudió a Alicante para recoger parte de los avales necesarios para formalizar su candidatura en el congreso que se inicia el próximo día 22, mientras que Joan Ignasi Pla aprovechó para presentar su página web.

Pla compareció un día después de presentar públicamente su candidatura bajo el lema El cambio necesario y manifestó la necesidad de que los socialistas recuperen el diálogo, entierren las etapas de bloques enfrentados. El diputado nacional destacó que en su candidatura están todos representados. "Nosotros somos los únicos que lo hemos demostrado desde el principio, construyendo un proyecto en el que han estado todos representados y todos los sectores y de todas las familias anteriores", apuntó Joan Ignasi Pla.

Pla reiteró que no se trata sólo de ganar el congreso socialista que se celebrará la próxima semana, sino de "liderar el PSPV no desde la resignación, sino desde la ilusión". El candidato indicó que contará con todo el mundo.

Una línea en la que coincidió su contrincante a la secretaría general Francesc Baixauli, que, además de defender la unidad de acción de la fuerzas progresistas, considera que el nuevo responsable del PSPV debe integrar todas las sensibilidades. "Si lo hacemos, recuperaremos la calle, para luego recuperar la Generalitat", apuntó Francesc Baixauli, que dejó claro que el nuevo secretario del PSPV "deberá contar con todos para integrar a todas las sensibilidades".

Baixauli, que criticó las políticas del Partido Popular en su comparecencia, recalcó: "Si no gano apoyaré al cien por cien al secretario general que salga y a su Ejecutiva, y me pondré en el sitio en que me digan que puedo ser útil".

Francesc Baixauli aseguró que no entrará "en cambalaches ni en preacuerdos vergonzantes" y defendió la necesidad de contar con un partido que sea un "instrumento moderno y eficaz de participación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_