Hewlett Packard negocia la compra de la consultoría de Price Waterhouse
El fabricante de ordenadores Hewlett Packard reconoció ayer que negocia la compra de la división de consultoría de Price Waterhouse-Coopers, valorada en unos 18.000 millones de dólares (unos 3,4 billones de pesetas). Según un comunicado de la empresa, la operación forma parte de su estrategia "para reforzar su capacidad de servicios profesionales" y dar a los clientes soluciones tecnológicas a medida que transformen sus negocios. Los servicios de consultoría de Hewlett Packard generaron unos beneficios de 178 millones de dólares en el último trimestre, con unos ingresos de 1.800 millones de dólares, lo que supone un margen de beneficios mayor al de su división de informática. Uno de los problemas que afronta la operación es que Price Waterhouse-Coopers es auditor de Hewlett Packard, y cambiar de auditor es un proceso complejo. La Securities Exchange Commission (SEC), el ente regulador de la Bolsa norteamericana, presiona a las firmas auditoras para que separen sus negocios de consultoría de los servicios de auditoría y fiscalidad para garantizar que no hay conflictos de intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.