_
_
_
_
_
AGENDA

Brossa por la Mercè

Bajo el epígrafe Brossa a la Mercè, el barcelonés Espai Escènic Joan Brossa (Allada Vermell, 13 -al final de la calle de la Princesa), consagrado al autor, presenta un doble programa dedicado al polifacético artista.El primer montaje, que arranca hoy, se titula U no és ningú y es una producción del Teatre Kaddish dirigida por Xavier Giménez. Se trata de un espectáculo de creación a partir del texto de Brossa de 1950.

La obra fue publicada en el conjunto Ball de sang y consiste en una serie de acciones y manifiestos de denuncia política -en clave vanguardista-; son piezas "de una perfección y riqueza formal extraordinarias, con una violencia antiburguesa concentrada", según la compañía.

El montaje del Teatre Kaddish utiliza títeres, magia, danza, sombras orientales, proyección de imágenes en vídeo y en otros sistemas, y música original (de Xavier Gràcia).

Xavier Giménez subraya que el espectáculo busca contribuir a situar a Joan Brossa en el lugar que se merece, al lado de los grandes renovadores del teatro escrito del siglo XX.

En el espectáculo actúan Olga Cercós, Eduard Guntín, Nelly Jourda, Silvia Marty y Carme Porta.

Tras las representaciones de U no és ningú, hasta el día 17, subirá a escena en el Espai Escènic Joan Brossa Ahmosis I, Amenofis IV, Tutenkhamon i altres variacions sobre l'obra de Joan Brossa, espectáculo producido por la compañía de Mallorca L'ombra del Cranc Teatre, bajo la dirección de Pere Fullana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_