Tres ladrones roban 50 millones en joyas a un representante
Tres individuos armados con pistolas robaron ayer dos maletines, con joyas valoradas en 50 millones de pesetas, a un representante que entraba en un soportal de la calle de Julio Nebot, en Carabanchel, según la Jefatura Superior de Policía. El asaltó ocurrió cuando el comercial de joyas, José G. R., de 52 años, entraba, acompañado de su hijo, en un almacén situado en el bajo de un edificio. Tres individuos suramericanos, según la policía, rodearon al joyero. Uno de ellos sacó una pistola, con la que lo amenazó. El atracador propinó a su víctima un fuerte golpe en la cabeza con la pistola.
El joyero disparó contra el coche en el que huían los atracadores
Uno de los atracadores golpeó al joyero con la culata de la pistola causándole una brecha en la cabeza, mientras el chaval pedía socorro y gritaba que dejarán en paz a su padre. El representante, que agarraba con fuerza los maletines, aflojó sus manos. Entoncés le arrebataron los muestrarios.Los delincuentes salieron a la calle con el botín y se subieron en un coche blanco. El joyero, que cuenta con licencia de armas legal, sacó una pistola y efectuó un disparo, según explicó a la policía. La bala no debió de alcanzar a ninguna de las personas que le atracaron, ya que no se encontraron en el lugar restos de sangre.
Al oír el estruendo del disparo, los vecinos, asustados, avisaron a la policía. Los agentes se encontraron en el portal con el joyero herido y alertaron al Samur-092. Los facultativos trasladaron al herido hasta el centro asistencial situado en la calle Navas de Tolosa, en el distrito de Puente de Vallecas, donde se le cosió la herida con tres puntos de sutura. Luego se le dió el alta médica.
El joyero, que ya había sido atracado hace varios años, prestó ayer tarde declaración en la comisaría de Latina. José señaló que no había sospechado que era seguido y explicó que siempre era "muy meticuloso y precavido" cuando transportaba joyas. Según su testimonio, los hombres le esperaban en el portal, por lo que "debían de conocer al detalle" sus movimientos.
Armando Rodríguez, secretario del gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, lamentó este último golpe que sufre el sector: "En lo que llevamos de septiembre y todo agosto tenemos contabilizados seis atracos, cuatro alunizajes y un intento de butrón. Dimos un aviso antes del verano y como esto siga así vamos a tener que plantearnos nuevas movilizaciones. Tenemos una situación de emergencia ante tantos atracos; pedimos que se modifique el Código Penal para quienes cometen delitos patrimoniales, al igual que hoy mismo se han propuesto variaciones para otro tipo de delitos callejeros relacionados con el terrorismo", afirmó Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.