_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE 2000

Decomisado en Sydney un alijo de hormonas a un técnico de Uzbekistán

Los servicios aduaneros australianos se incautaron ayer en el aeropuerto de Sydney de un primer alijo de sustancias dopantes: una pequeña cantidad de hormonas del crecimiento que portaba en su equipaje un integrante del equipo olímpico de Uzbekistán. "Se trata de un responsable del equipo, no un deportista. La sustancia incautada parece hormona del crecimiento. Es una pequeña cantidad, aunque la investigación prosigue", precisó Leon Beddington, portavoz de los servicios aduaneros australianos.Las autoridades australianas se negaron a identificar al representante de Uzbekistán, que podría tratarse de un entrenador y al que se le ha retirado su acreditación. Las leyes australianas incluyen la hormona del crecimiento en el grupo de sustancias dopantes más perseguidas, y su introducción ilegal en el país puede acarrear penas de hasta cinco años de cárcel y 11 millones de pesetas.

El COI, mientras tanto, ya ha empezado a realizar las primeras pruebas de dopaje entre los deportistas que tomarán parte en los Juegos, según anunció ayer el director de su Comisión Médica, el doctor Patrick Schamasch. "Hemos hecho 20 controles de EPO y 40 análisis de orina dentro de las pruebas que se van a llevar a cabo fuera de la competición. Los resultados todavía no se conocen", afirmó Schamasch. "Conoceremos los resultados dentro de poco, pero por ahora no hemos encontrado nada extraño. Ojalá siga así", añadió.

El COI va a hacer 3.200 controles durante los Juegos: 400 de EPO, 400 de orina por sorpresa, 400 de orina para el test de EPO y 2.000 en competición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_