_
_
_
_

Antena 3 ofrecerá tres resúmenes diarios de la actividad en 'El bus'

El bus ha empezado a calentar motores. Todo está casi a punto para que el próximo 15 de septiembre eche a andar desde Barcelona con sus nueve primeros viajeros. El concurso de Antena 3 arrancará ese día con una gala en directo que presentará Inés Ballester, auxiliada por Liborio García. La cadena privada se ha volcado en esta producción de Gestmusic-Endemol hasta el punto de dedicarle dos programas semanales y tres resúmenes diarios de la actividad en el autobús. Uno de éstos, el de horario estelar, incluirá imágenes en directo.

Los nueve primeros pasajeros que emprenderán la aventura de alojarse 100 días en una especie de autobús transparente, donde sus movimientos serán captados continuamente por 22 cámaras, conocerán que han sido elegidos para participar en el programa durante la gala de presentación. A ella asistirán los 27 finalistas de la selección hecha por la productora, tras realizar pruebas a más de 20.000 aspirantes. Las edades de las 27 personas que han llegado a la última eliminatoria, cuya identidad se sabrá en los próximos días, oscilan entre los 18 y los 36 años y, según dijo ayer Toni Cruz, productor de Gestmusic, durante la presentación del autobús que da nombre al concurso, "entre los seleccionados no hay ningún parado, todos trabajan o estudian". Los nueve debutantes necesitarán dos días para aprender el funcionamiento del autobús, ya que el uso de los aparatos precisa entrenamiento. Cruz puso como ejemplo que la cocina no puede funcionar a la vez que la lavadora, porque la instalación eléctrica no lo soportaría. Para dar tiempo a los concursantes a que se manejen bien en el interior del que será su hogar hasta Navidad, el programa permanecerá aparcado el fin de semana tras la gala y el día 18 empezará a emitirse con normalidad.

Como mínimo, ocho de los descartados para la primera expedición de pasajeros también podrán llevarse los 50 millones de pesetas que obtendrá el ganador, ya que durante las ocho primeras semanas, cada lunes, se expulsará a un viajero pero se admitirá a otro. A partir de la novena, todas las semanas habrá un concursante menos en El bus. Está previsto que las bajas, voluntarias u obligadas -en caso de incumplimiento de las normas del programa-, se cubran con algún finalista.

El concurso tiene más similitudes con Gran Hermano de lo que parece, ya que la vida de los participantes no siempre será sobre ruedas. No van a pasar los 100 días en circulación; sólo realizarán un viaje a la semana, de la ciudad en la que estén instalados a otra en la que permanecerán cinco o seis días y donde participarán en un acto social organizado por el municipio. Junto al autobús estacionado se montará un vallado en cuyo interior los viajeros dispondrán de un jacuzzi y una barbacoa. Los concursantes podrán leer libros -sólo dos horas al día-, prensa filtrada por la productora, escuchar música y conectarse a Internet -participarán en chats con los telespectadores y tendrán un correo electrónico-. El sistema de expulsión también será distinto: aquí primero el público nomina y los concursantes expulsan.

Antena 3 ha programado dos espacios semanales: La gala de El bus, los lunes, con Inés Ballester y Liborio García, y El show de El bus, los viernes, que abordará en clave de humor la actualidad del concurso, al que cada semana asistirá un famoso que habrá pasado el día anterior con los concursantes y contará su experiencia.

Vía Digital y Quiero TV conectarán con el autobús las 24 horas, y el programa podrá seguirse asimismo en la web de Terra www.elbus.net.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_