_
_
_
_
_
AGENDA

Exposiciones

'La vitrina del fotògraf'. Se inaugura esta exposición dedicada al fotógrafo Oriol Alamany. Contiene una presentación de una serie de libros y revistas ilustradas con fotografías del autor, que podrán ser consultadas, además de fotografías de gran formato realizadas por el autor en Australia y África meridional. Palau Robert. Paseo de Gràcia, 107. De 10.00 a 19.00 horas. Hasta el 10 de octubre.Arte español. El MNAC presenta una importante colección de pinturas de artistas famosos, como Velázquez, Picasso y Goya, entre otros. Bajo el título Pintura española de la Colección Meadows, la exposición procedente de la colección norteamericana Meadows incluye bodegones, retratos y escenas religiosas situadas entre el Siglo de Oro y la época contemporánea. Museo Nacional de Arte de Cataluña. Palacio Nacional. Parque de Montjuïc. De 10.00 a 19.00 horas. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas. Hasta el 5 de noviembre.

Música

Schubertiada. Clausura de la octava edición de este ciclo a cargo de dos de los más destacados especialistas del mundo lied, la soprano alemana Julianne Banse y el barítono también alemán Matthias Goerne. Acompañados al piano por Eric Schneider, interpretarán el Cancionero español, uno de los más hermosos ciclos liederísticos del compositor Hugo Wolf. Iglesia de Vilabertran. Vilabrertran (Alt Empordà). A las 22.00 horas.Flamenco. El Teatro Zorrilla abre sus puertas al flamenco con las actuaciones de Isabel Mérida, Agustín El Cacereño y Antonio Heredia El Cerezo (cante); Jose María Parra, Paco Lucerito, Paco El Pajarito y Paco Arroyo (toque); Dani Mestre (bajo), Francisco Javier Fernández y Eloi Caballero e Indo (percusiones y palmas), Ginesa Ortega (cante) y Juan Ramón Caro (toque). Teatro Zorrilla. Canonge Bananera, 17. Badalona (Barcelonès). A las 23.15 horas.

Moog. Actuación en directo del alemán Toktov, cuyos temas han aparecido en recopilaciones como el Tresor 5 y el Dj Ellen Alien, que acaban de publicar su primer recopilatorio titulado Berlín 2000. Sala Moog. Arc del teatre, 3. A las 23.30 horas.

X Festival l'hora del jazz. Dentro de este festival y como homenaje al desaparecido Tete Montoliu, músico que participó en varias ediciones del mismo, actuación del grupo Francesc Capella Trio. Teatreneu-Jazz Club. Terol, 26. A las 23.00 horas.

Lasal. El Dj Sideral, uno de los máximos exponentes de la popularización de la cultura de los clubes en Barcelona, actuará en el chiringuito Lasal. Playa de Sant Simó, s/n. Mataró (Maresme). A las 23.00 horas.

'Mr. Natural'. Nuevo álbum del músico, compositor y showman Xuri, que presenta este disco provocador y desenfadado, mezcla de funk, soul y pop latino. Un trabajo entre el flamenco fusión y los Red Hot Chili Peppers. En directo en El Triangle. Plaza de Catalunya. A las 19.00 horas.

Teatro

'23 centímetres'. Carles Alberola y Roberto García, autores valencianos que se sitúan entre los mejores autores cómicos del país, regresan con esta obra en clara alusión a la longitud del miembro viril. Una comedia en la que, como no podía ser menos y aún más tratándose de sexo, todos mienten. Teatro Poliorama. La Rambla, 115. A las 21.30 horas. Hasta el 12 de noviembre.'El cementerio de automóviles'. Presentación de esta obra escrita en 1957 por Fernando Arrabal. Bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, se presenta una sociedad moribunda, en desintegración. Los personajes, ocultos en coches inutilizados, están condenados a una desagradable convivencia y reaccionan violentamente, preocupados solamente por las funciones vitales básicas. Teatro Principal. La Rambla, 27. A las 21.30 horas.

'Por menjar-se ànima'. Regresa después de haber sido uno de los mejores montajes del Grec 2000. Carme Portaceli, directora de la pieza, hizo con ésta unos de los mejores trabajos de dirección. En la obra se habla de uno de los temas de más actualidad, la xenofobia y la incapacidad del europeo de aceptar la diferencia. Nou Tarantana. De les flors, 22. A las 21.00 horas. Hasta el 29 de octubre.

Cine

'Nits al Museu'. Dentro de este ciclo, proyección de la película En la ciudad blanca (Suiza-Portugal, 1982), del director Alain Tanner e interpretada por Bruno Ganz y Teresa Madruga. Jardines del Museo. Pujada de la Catedral, 12. Girona. A las 22.00 horas.'La Momia'. Proyección de esta película dentro del ciclo Gresca a la Fresca. Plaza de Josep Pla. Figueres (Alt Empordà). A las 22.00 horas.

Varios

Fiestas de la Cinta 2000. Dentro de la programación de actividades festivas, hoy todos los pequeños de la localidad podrán disfrutar a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas de la VI Festa del Xiquet a l'hospital de Tortosa Verge de la Cinta, con concurso de fotografía infantil, tienda de campaña sanitaria, regalos sorpresa, reparto de bocadillos, degustación de helados y refrescos, grupo de animación infantil, parque infantil, traslado de la policía local por el recinto y muchas sorpresas más. Tortosa (Baix Ebre). Hasta el 10 de septiembre.La Luna. Sesiones de observación para el público en el Observatorio de la Agrupación Astronómica de Sabadell. Todos aquellos que asistan podrán deleitarse con la luna que, situada a poco más de 350.000 kilómetros de distancia, puede ser el objeto más espectacular que una persona no iniciada puede observar a través de un telescopio. Su proximidad permite ver formaciones de muy pocos kilómetros, cordilleras montañosas, valles, cráteres, cuyos nombres nos llevan a través de un viaje por la historia de la astronomía y la ciencia. Parque de Catalunya. Sabadell (Vallès Occidental). A las 21.00 horas. Hasta el 8 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_