Músculos hasta en las orejas
Ettien, jugador del Levante, causó sensanción ante el Atlético
Intuyendo que la prensa sería implacable con él después de su portentosa actuación ante el Atlético en la primera jornada de Liga en Segunda, Félix Dja Ettien, centrocampista del Levante, desconectó ayer su teléfono móvil. "Sí, lo va a tener desconectado todo el día; está muy cansado", afirmó por la mañana su novia, María José. Ettien (Costa de Marfil, 20 años) se dedicó ayer a una de sus aficiones preferidas: dormir. Posiblemente mientras se recreaba en las jugadas que protagonizó. Y, cómo no, en fortalecer sus robustos abdominales. "En las concentraciones, mientras el resto de la plantilla duerme, a Ettien nos lo hemos encontramos a menudo haciendo ejercicios abdominales", cuenta José Gómez, preparador físico del Levante, quien todavía recuerda su asombro cuando observó por primera vez la musculatura del futbolista africano: "Tenía definidos hasta los músculos más recónditos". Según trascendió cuando Ettien llegó a Valencia hace cuatro años procedente de un modesto club francés, su poderosa musculatura se forjó en las piscinas de Abiyan (Costa de Marfil), donde el jugador practicaba la natación. Hay quien se lo toma a chacota. "El otro día nos bañamos tras un entrenamiento y su estilo dejaba mucho que desear", dice en tono jocoso el preparador físico del Levante. Ettien, que no se escapó ayer del acoso de la prensa, aclara su paso por la natación: "De pequeño estaba internado en un colegio, y la única forma de salir era nadar para competir en otros centros".Cual caballo desbocado, Ettien se convirtió el domingo en uno de los protagonistas del arraque del campeonato en Segunda. En un alarde de potencia y velocidad, Ettien arrolló a la zaga rojiblanca, incapaz de frenar al futbolista africano, cuya carrera resultó demoledora. "Sus cualidades son innatas. Cuando llegó hace cuatro años tenía mucha fuerza y velocidad, pero no aguantaba ni 20 minutos. Con el entrenamiento ha ganado resistencia y capacidad de recuperación", señala José Gómez.
Ettien pertenece a la factoria de jugadores Cofiser, una empresa del presidente del Levante, Pedro Villarroel, quien ha visto un filón en la compra y venta de jugadores: tiene en nómina a unos 200 jugadores. Este verano Villarroel ha traspasado a Fernando Sales y Jesús al Valladolid, y a Vicente al Valencia. Por el Levante han pasado en los últimos tiempos jugadores como Lauren (Arsenal), Keita (Oviedo), Juanfran (Celta) o Sergio (Rayo). Por sus trapasos, el Levante obtuvo pingües beneficios. Ahora, el Valencia ya ha mostrado su interés en contratar a Ettien, que le costó cuatro duros al Levante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































