Matías Cortés Martín, abogado
El abogado granadino Matías Cortés Martín falleció en su ciudad el día primero de septiembre a los 90 años de edad.Rompiendo la tradición familiar de profesionales de la medicina y la farmacia, dedicó toda su vida al ejercicio de la profesión, en la que fue un maestro indiscutible, respetado por todos durante más de 60 años. Deja una escuela de discípulos y colaboradores que le ayudaron en sus tareas como civilista y procesalista. También enseñó en la Universidad una de sus grandes pasiones. La Facultad de Derecho, donde él había sido alumno de García Valdecasas, de Mesa Moles y de don Fernando de los Ríos, le nombró Profesor Honorario. Persona de profundas creencias religiosas, generosa de su tiempo y de su peculio para los que le necesitaban, tuvo una vida enormemente rica de actividad y de trabajo, pero nada de todo ello le impidió ocuparse de su familia, que constituyó el centro de su atención cada día de su vida.
Su mujer Carmen Domínguez y sus ocho hijos, alguno de los cuales continuadores de la dedicación académica y profesional del padre, así como sus nietos, le acompañaron en sus últimas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.