Los viajes de la 'Travesía'
La Operación Ostra, que ha permitido la incautación de un gran alijo de cocaína y la detención de 20 personas, constituye un nuevo golpe a una red internacional de tráfico de drogas que la agencia estadounidense antidroga (DEA) bautizó como Travesía. Se calcula que dicha red ha podido introducir 68 toneladas de cocaína en 12 países durante los últimos tres años.Los traficantes transportaban la cocaína por tierra y aire desde Colombia hasta el delta del Orinoco, en Venezuela, donde se metía en barcos que la llevaban a Estados Unidos y, sobre todo, a Europa.
La organización recibió un duro golpe a mediados de agosto en el transcurso de la Operación Orinoco 2000, que se zanjó con la incautación de 10 toneladas de droga y la detención de 15 personas. En dicha operación participaron cuerpos de policía de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Italia, Panamá, Francia y Grecia, así como el Cuerpo Nacional de Policía español.
Gonzalo Robles destacó ayer en conferencia de prensa la importancia de la colaboración internacional para combatir el narcotráfico, que queda patente tras operaciones como éstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.