_
_
_
_

Debilidad

Las dudas sobre la decisión que pueda adoptar hoy el BCE sobre los tipos de interés mantuvieron en jaque a los mercados financieros. El euro fue el gran perdedor de la jornada al caer su cotización hasta 0,8869 dólares, aunque el cambio oficial fue de 0,8909 y a última hora de la tarde cotizaba a 0,8920 dólares.Las bolsas reaccionaron con tibieza ante una medida, la subida de los tipos de interés, que sólo les beneficiaría a medio plazo y en el supuesto de que el euro reaccione positivamente, es decir, si las inversiones en euros se fortalecen ante el dólar.

La trayectoria de la moneda europea daba mucho qué pensar a lo largo del día, puesto que su debilidad apuntaba más a la repetìción de los tipos de interés que a una subida.

Los mercados europeos ganaron terreno con la excepción de Francfort, que no encajó bien la noticia de que Alemania cuadrará sus cuentas gracias a la reciente aportación de la subasta de licencias de telefonía móvil. La paralización de la alianza con la Bolsa de Londres también contribuyó a enfriar el ambiente en el mercado alemán.

La contratación en el mercado continuo fue de 205.678 millones de pesetas, 1.236,15 millones de euros, que alcanzaron una concentración del 75% en sólo cinco sociedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_