_
_
_
_
_
AGENDA

Jornadas

Jornadas folclóricas. Las XXVIII Jornadas Internacionales Folclóricas de Cataluña que se celebran en Calella empiezan a las 21.00 horas con un pasacalle en el que desfilarán los grupos participantes en las mismas. A las 22.00 horas tendrá lugar el acto oficial de la inauguración con la intervención de grupos de Cataluña, Bielorusia, Brasil, Eslovenia, Paraguay, Perú y Vietnam. Fábrica Llobet i Guri. Calella (Maresme).

Música

'Nits de música'. Este ciclo de conciertos que tiene como marco la Fundación Joan Miró, contará hoy con la actuación del violinista Christoph Irmer y del bailarín Andrés Corchero, que ofrecerán un espectáculo en el que la comunicación entre los artistas se basa en la improvisación de su música y danza. Pati de l'Olivera de la Fundació Joan Miró. Parque de Montjuïc. A las 20.30 horas.'Nits musicals al Pati de les Dones'. Último de los conciertos programados en las noches musicales El món a Barcelona que han tenido como escenario el Pati de les Dones del CCCB. La formación Palosanto interpretará temas propios y arreglos originales con influencias de la Vieja y Nueva Troba Cubana. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Montalegre, 5. A las 21.30 horas.

Festival de la Porta Ferrada. El món simfònic, del XIX al XX es el título del concierto que ofrecerá la Interregionales Jugendorchester, dirigida por Klaus Arp. El programa incluye obras de Schumann, Strauss y Sibelius. Teatro Auditorio Municipal. Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà). A las 22.30 horas.

Inspector Tuppence. Este grupo actúa en el marco de las sesiones golfas que se ofrecen en el marco del Festival Internacional de la Porta Ferrada. Carpas instaladas en el muelle. Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà). A las 24.00 horas.

Festival de Canto Coral. El 21º Festival Internacional de Canto Coral Cataluña Centro, contará con la participación de la Coral del Banco Industrial de Venezuela de Caracas que actuará en el Pabellón Municipal de Deportes de Puig-reig (Berguedà) y con la coral Damenes Aften de Hamar (Noruega), que ofrecerá un concierto en el Casino Burés de Castellbell i el Vilar (Bages). Ambos conciertos empezarán a las 21.30 horas.

Verano en el Pueblo Español. El dueto de guitarras Marc Mercadé y Paco Heredia ofrecerán un recital entre las 20.00 y 22.30 horas. Al finalizar su actuación la Orquestrina del Poble será la encargada de amenizar la velada con tangos, valses, pasodobles y chachachá hasta las 01.00 horas. Poble Espanyol. Marqués de Comillas, s/n.

Homenaje a Louis Armstrong. Con motivo del centenario del nacimiento de Louis Armstrong se celebra un concierto que contará con las actuaciones de La Vella Dixielanda, Josep Maria Farràs y Txell Sust. Pabellón Municipal de Matadepera (Vallès Occidental). A las 22.30 horas.

Schubertiada. En el marco de la VIII Schubertiada concierto del dúo de piano Pérez-Molina, Chantal Botanch (soprano), Àngels Civit (mezzosoprano), José López Ferrero (tenor) y Xavier Comorera (barítono). Canónica de Santa Maria. Vilabertrán (Alt Empordà). A las 22.00 horas.

José Carreras. El tenor catalán ofrecerá un recital en el marco de la Sala Magna del Auditorium. Paseo Marítim, 18. Palma de Mallorca. A las 22.00 horas.

Sardanas

Ballada de sardanas con la Cobla Ciutat de Girona. Plaza Major. Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà). A las 22.00 horas.

Teatro

'La llegenda continua'. Bajo la dirección de Joan Carles Alegre, la compañía Setekrit estrena nuevo espectáculo La llegenda continua. Teatro Padro. Sitges (Garraf). A las 22.30 horas.

Exposiciones

'Homenatge a Guillem Viladot'. Inauguración de esta exposición colectiva que se ha organizado en homenaje a Guillem Viladot y en la que podrán verse obras de Josep Guinovart, Antoni Tàpies, Perejaume, Joan Brossa y Albert Ràfols-Casamada, entre otros. Espai Guinovart. Plaza del Mercat, s/n. Agramunt (Urgell). A las 19.30 horas. Podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.

Fiestas

Fiesta mayor de Vilafranca de Penedès. La plaza de la vila servirá de escenario de la actuación de los falcons, Xicots de Vilafranca y los castellers de Vilafranca (11.00 horas). Por la tarde, a las 18.00 horas, en el patio de la escuela Estalella i Graells, concierto de la Banda de Música Cultural de Salceda de Caselas. En la plaza de la Vila (18.30 horas), representación del Ball dels malcasats. A las 19.45 horas, en la basílica de Santa María, salida de la procesión que acompañará a la imagen de Sant Félix hasta los domicilios de los administradores en la calle de Pare Martí Grivé, donde al llegar la imagen tendrá lugar el castillo de fuegos de artificio. En la Rambla de Sant Francesc (24.00 horas), actuación del cantautor vasco Kepa Junkera y del grupo Latin.com. A la misma hora, en la plaza de la Vila, baile con la orquesta Marimba. Vilafranca del Penedès (Alt Penedès).Fiesta mayor de Granollers. A las 12.00 horas un pasacalle de Blancs y Blaus recorrerán el centro de la villa. En la plaza de la Porxada (19.00 horas), se celebrará la ceremonia de inicio de las fiestas. En la misma plaza (21.00 horas), pasacalle y timbalada. La plaza de la Corona (21.15 horas), acogerá el cercavila de foc, a cargo de la Colla Jove dels Diables de Granollers. En la plaza de la Caserna (22.00 horas) salida de los toros embolats. El ball de bot con el grupo Herbes Dolces tendrá lugar (22.30) en la plaza de la Porxada. Espectáculo de percusión y danzas africanas con el grupo Cae Ma Deila en la plaza de la Església (23.00 horas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_