_
_
_
_

Madrid opta por Francfort

La agresiva oferta de la empresa propietaria de la Bolsa de Estocolmo para adquirir la Bolsa de Londres no cambiará las intenciones de la Bolsa de Madrid de unirse al proyecto iX -el mercado que surgirá de la unión de Londres y Francfort- de aquí al próximo invierno. "No habrá variaciones en nuestra posición", afirmó ayer el director de mercados de la plaza madrileña, Gabriel Domínguez.No hubo más comentarios sobre la oferta para adquirir la Bolsa de Londres, pero todo apunta a que el mercado madrileño prefiere hacer negocios con Fráncfort, con quien está más acostumbrado a tratar, que con Estocolmo. El presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, firmó hace unos meses, junto con la Bolsa de Milán, una carta de intenciones para integrarse en el futura iX, que se convertirá en el principal mercado de valores de Europa.

Más información
Estocolmo lanza una OPA hostil sobre la Bolsa de Londres para afianzarse en Europa

El proyecto se inspira en una idea que cristalizó hace dos años: crear, a largo plazo, una plataforma paneuropea de contratación bursátil que coordinaría la actividad de las bolsas de Londres, Fráncfort, París, Madrid, Milán, Suiza, Amsterdam y Bruselas. La iniciativa tiene como objetivo plantar cara a los mercados de Nueva York y Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_