Detenidos dos jóvenes por colocar vallas en la calle y causar un accidente
La Guardia Urbana detuvo en la madrugada de ayer a Juan Miquel V. R., de 18 años, y Joan C. B., de 17, que provocaron un accidente en la avenida del Estadi de Barcelona al colocar en medio de la calzada bloques de hormigón y vallas de unas obras cercanas, según informaron fuentes de la Policía Municipal. La conductora de un turismo, Aroa V. P., resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico.Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas, cuando la Guardia Urbana recibió una llamada en la que se alertaba que en la calle del Marqués de Comillas, frente al edificio de Parques y Jardines, en el distrito de Montjuïc, había un contenedor de basuras incendiado. Cuando los agentes llegaron vieron que, además del contenedor en llamas, los dos detenidos estaban empujando otro contenedor para dejarlo en la calzada. Los jóvenes vieron a los policías y salieron corriendo, por lo que se inició una persecución a pie. A la altura del número 46 de la calle de Mèxic se detuvo a uno de ellos, mientras que otra patrulla consiguió alcanzar al otro chico en la calle de Sant Fructuós.
Al ser detenidos, además de reconocer que eran los autores del incendio del contenedor, confesaron que anteriormente habían provocado un accidente en la avenida del Estadi al poner en medio de la calzada bloques de hormigón y vallas. Los agentes acudieron a esta calle y comprobaron que era cierto.
El accidente se produjo cuando un turismo Audi A4 intentó esquivar los objetos colocados en la calzada y chocó contra un camión remolque. Durante la persecución también resultó herido un agente de la Guardia Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.