Encuentro a tres bandas en el Teatro Capitol con 'La habitación del hotel'
El Teatro Capitol estrenó anoche La habitación del hotel, dirigida por Manuel Galiana e interpretada por Amparo Muñoz, Aurora Frías y Blanca Marsillach. Esta obra, que ha escogido Bilbao como segunda parada tras su estreno el pasado día 3 en el Teatro Arlequín de Madrid, permanecerá en la capital vizcaína hasta el 3 de septiembre. Esta es la segunda obra que presenta el Capitol tras su inaguración el pasado día 18 con la obra de Carlos Larrañaga Sin rencores, que contó con la asistencia total de unos 6.500 espectadores.
"El mejor reparto"
"Esta es la primera plaza que hacemos después de Madrid por el amor que tenemos a esta ciudad y por respeto a un público de los más entendidos en cuanto a teatro", explicaba ayer en la presentación de La habitación del hotel José Coromina, representante de la compañía teatral de Enrique Cornejo. "De hecho, la próxima obra que presentamos en el País Vasco es Diez Negritos, y si se estrena en San Sebastián es porque en Bilbao no había teatro".El tema del público preocupa también al autor de la obra, José Luis Miranda. "Hay una gran preocupación por hacer cosas desde el punto de vista de un público del que se supone se conocen los gustos. Y hay muchos tipos de público. Esta obra no se plantea para un público general, sino para un público al que le gusta el mundo de las emociones". Otro reto que asume Miranda es el de presentar una tragedia porque "parece que al público sólo le gustan las comedias divertidas, y no es así, hay un público que es subestimado".
En cuanto al reparto, para Coromina es "el mejor". La protagonista, Aurora Frías, ya actuó en Bilbao en agosto del año pasado con el musical dirigido por Ricard Reguant Chicago. En cuanto a las dos actrices que la secundan, Amparo Muñoz es para Coromina"una apuesta muy importante por ser este su primer papel en el teatro". Para la actriz,"esta experiencia ha sido maravillosa. Tenía mucho miedo pero una vez que se ha disipado, he aprendido mucho y muy rápido". Por último está Blanca Marsillach, a quien han "importado desde Nueva York expresamente".Esta es la segunda obra que presenta el Teatro Coliseo desde su inaguración el pasado día 18 con la obra Sin rencores, de Carlos Larrañaga. Esta obra, que contó con unos 6.500 expectadores, superó las expectativas de la dirección, según Victor Villanueva, gerente de la empresa. Sin embargo, este éxito no garantiza el de esta nueva obra. "Cada obra es una apuesta y, además , la primera contaba con la ventaja de representarse en fiestas. Así que habrá que esperar". Tras la marcha el día 3 de septiembre de La habitación del hotel el Teatro Coliseo volverá a ejercer como sala de cine, pues no hay de momento ninguna otra obra programada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.